día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, octubre 01, 2006

domingo en la mañana











es domingo en la mañana, hago scones para el desayuno y una torta de manzana, amapola y nueces para mi hermano jorge que cumpleaños. es increible hace cuanto no tenía tiempo para hacer una torta.
mañana pasare todo el material de video a la empresa de post-producción guayoyo para comenzar a trabajar plano a plano. esta semana tendre a los personajes de Ana y Patricia hechos caricaturas, me emociona mucho esta fase del trabajo.
lo primero con que empezaremos es con la fantasía que llamamos ana y los patos. ana esta paranoica con la idea de estar embarazada, se para incrédula frente a una vitrina de una tienda de artículos de bebe mira una bañera llena de patos de hule y se espanta ante tanta cursilería. los patos la atacan y la atan, ana grita. hacer esto llevó bastante trabajo, esta secuencia se hizó en varias partes, primero filmamos a ana frente a la vitrina de la tienda ambientada como "acqua spa bebe", mirando los patos. luego en el estudio hicimos en contraplano desde adentro de la vitrina hacia la cara de ana y con croma -pared pintada de azul para trabajar luego en post todo lo azul insertando cualquier imagen, en este caso una calle- de fondo. posteriormente filmamos a ana mientras es atada -por dos utileros que seran sustituidos por paticos de hule en post, ellos debía estar vestidos totalmente color croma también para poder insertar el fondo y los patos-, al unir todo esto tendremos algo similar a lo que muestra la composición que sirvió de guía para mostrar la escena y que fue creada por vera español, la directora de arte de día naranja.
esta es la secuencia más elaborada a nivel de post-producción y creo que va a quedar muy bien, y será en pantalla una de las más divertidas.
Está semana ví dos estrenos de cine nacional Elipsis y la proyección de la primera copia en 35 mm de Infierno Perfecto de Leonardo Henríquez. infierno perfecto esta protagonizada por carolina riveros, la patricia de día naranja y leandro arvelo, es una fabula extraordinaria y extraña, muy personal como todo el cine de leonardo, quien para mi, el cineasta más volado y sublime de país.


4 Comments:

At 11:02 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ehy gracias ailin tambien te mando cariños y toda la buena vibra del caribe y mil gracias por poner fotos de la peli en tu blog

 
At 11:12 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ailin vi tu blog, pero no entendi como dejar comentarios asi q te lo dejo aqui, me emociono mucho y recorde mil momentos del rodaje, que divertido ! mil gracias por tu ayuda y colaboracion, lindas fotos un beso grande alejandra

 
At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Alejandra,

Me encuentro en Maracaibo soy estudiante del 9no semestre de Diseño Grafico y estoy realizando mi tesis de grado, sobre campaña publicitaria para promover el cine venezolano a nivel mundial, estamos realizando el capitulo I, asi que seria de muuuuuuchisima ayuda que nos dieras una mano.

No se realmente cual es el problema de promocion del cine venezolano, algunos dicen que son los guiones otros por autoreferencialidad otros por la distribucion, entonces? cual es realmente el problema?

Necesito hacer el planteamiento del problema con buenas bases es por eso que te busco, porq eres una experta en esa area, y seria de gran ayuda tu opinion acerca del problema del cine en nuestro pais, si tienes algun link que hable de este tema tambien ayudaria.

Muchas gracias de antemano.
Jessica

 
At 10:55 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola jessica, tampoco soy una experta en la materia pero segun creo hay un problema de cine y autoestima, es decir nos sentimos orgullosos como venezolanos por el proyecto cumbres o la vino tinto, mas no cuando una peli venezolana se gana un premio afuera nadie se siente orgulloso por esto y porque? por que al cine venezolano nadie le hace campañas de promocion al amor patrio. por otra parte la falta de publicidad de las pelis venezolanas y la ausencia de campañas publicitarias profesionales, con estudios de mercadeo, buen diseño de afiches etc, dinero en vallas, propagandas etc hace que exista desinteres y poco conocimiento de nuestro cine, la falta de una major importante que apoye en publicidad y distribicion las peliculas marcan la diferencia entre cualquier peli venezolana y secuestro express -que para mi no tiene ningun merito mejor que otras muchas pelis venezolanas- pero creo q el secreto de su exito radica en el apoyo de una major. creo que el problema real radica en estos puntos, no en los guiones. hay muy buenas peliculas con muy buen guión que nadie vio o apoyo y fueron mal en taquilla -100 años de perdón por ejemplo- la sacaron de cartelera por que no hizo el "promedio sala" y esta medicion se hizo la semana de las elecciones presidenciales del 98, la realidad es que ninguna peli hizo el promedio sala pero solo sacaron la peli venezolana.
adicionalmente el escaso publico que asiste a las salas y el promedio de asistencia de 1 pelicula al año que tenemos los venezolanos hacen mas complejo el panorama. piensa que un exito de taquilla apenas son 200 mil espectadores.
finalmente es un compendio de cosas las que hacen que nuestro cine no alcanse una buena taquilla y no solo una. por lo que creo tu tesis debe enfocarse a varios puntos de vista y no insistir en uno solo, pues reduciria el problema a una sola vision.

 

Publicar un comentario

<< Home