día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, noviembre 03, 2006

lorena es comic









lorena es el personaje interpretado por la actriz jimena de la torre, es la mejor amiga de ana. lorena es la eterna soltera de 35 años que trabaja con ana en el taller de trajes de novia vistiendo a chicas esplendidamente para su matrimonio y siempre esperando que le toque el día de su propia boda. lorena esta desesperada por un novio pero no encuentra a nadie, en sus fantasias se ve como una marilyn divina y sexy rodeada de hombres, en su fantasia llueve hombres a su alrededor y ella preciosa diosa se besa con todos.

la secuencia del personaje de lorena soñándose como marilyn, necesitó mucho trabajo, primero la coreografía del baile que se realizó con antonella, una bailaria profesional que entrenó a jimena. luego el vestuario que elaboró ana andra y su equipo en un color salmón bellísimo, luego el maquillaje y la difícil decisión de: si colocarle una peluca platinada o dejar su pelo naturalmente negro. la escenografía que de tener escalones como en "los caballeros la prefieren rubia" a ternimar siendo solo una pared roja, por falta de plata, luego no se podía mover la cámara por que desaforaba la pintura y apenas alcanzó para unos 12 metros de pintura roja, después que de 8 bailarines que acompañaban a la "marilyn" terminaron siendo 4 lindos chicos que no sabian bailar. luego el esquema de iluminación que sería un seguidor cenital que llegó casi 2 horas tarde. finalmente vera español y yo llorando en el estudio, el día antes de empezar frente a la pared roja que se veía tristísima. fue la secuencia por donde comenzó el rodaje de la película en argentina.

ahora una vez editada la secuencia completa, se ve muy bien, sexy, divertida. jimena se ve preciosa y todo fluye muy bien.

estamos empezando con la creación de jimena en comic, por que la secuencia implica una parte de filmación real y otra de dibujos animados -esta donde lorena se ve rodeada de muchos hombres que bailan a su alrededor-. el artista que está a cargo de dibujar la secuencia, es mi gran amigo stor dubine. es mi amigo desde la adolescencia, de hecho la primera vez que ví su trabajo, un corto hecho en vhs -para la época era casi HD- me impactó tanto que comense a soñar con hacer, yo también cortometrajes. trabajamos juntos en varios cortos y videos siempre soñando con hacer una película en cine, hoy despues de casi 17 años estamos consolidando eso, que desde una mesa en el gran café de sabana grande en los años 80 parecía una utopía.
stor vive en berlín desde hace 6 años y nos vemos todas las vacaciones que viene a ver a su familia, el hace unos videos increibles y es una de las personas más creativas y sensibles que conozco. sus cortos esta en you tube bajo la siguiente dirección: www.youtube.com/user/dubine

lorena es comic y me encanta, aunque apenas este es solo un dibujo y faltan meses de trabajo para dibujar toda la secuencia que ademas contará con una versión de "it's raining men" tropicalizada y hecha por músicos en berlín amigos del ilustrador. estoy muy ilusionada por que toda la secuencia se ve preciosa y pese a todas las limitaciones que tuvimos al hacerla, el gran trabajo del equipo técnico logró que se vea maravillosa.

en unas horas estaré tripeando en el avila bailando con mis amigos en la fiesta de felix the house cat y como siempre pensando en día naranja y en lo que hemos editado hasta ahora acercandonos a un primer corte.

7 Comments:

At 8:55 a. m., Blogger Maigli Velásquez B. Dijo...

No soy muy asidua de ir al cine. De hecho prefiero ver las películas en la intimidad de mi hogar. Pero si hay algo que me apasiona es el esfuerzo y la energía que exige la actividad de crear. Desde que se tiene una idea hasta verla materializada. Eso es lo que me apasiona del arte en general, lo que pasa antes de estrenar una obra, bien sea de teatro, una película, la exposición de una pintura o una melodía.

Yo estudiaba publicidad, estaba enfocada hacia la parte de medios, hacia la producción precisamente y cuando me mudé, suspendí la carrera porque en la nueva universidad no tenía más opción que vender el producto ya creado.

Actualmente, fuera de mi trabajo "formal" trato siempre de ejercitar la creatividad y sueño con las horas de trabajo, la solución de inconvenientes e imprevistos, la improvisación para corregir los detalles, las noches y madrugadas sin dormir para materializar un proyecto. El sudor en la frente y la sonrisa en el alma con la mirada perdida en el horizonte de la obra terminada.

Qué apasionante tu mundo! Hay que ser artista para hacer lo que haces. Adelante!

Besos que ladran!

 
At 11:28 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

eh gata
sabes q me encantan lo gatos y vivo con una gata/perro q se llama helga es peluda gris y gordita.
gracias pr tu comentario.
yo tambien estudie publicidad pero me canse, nuevas profesiones fue demasiado para mi. la creativiad es algo q se ejerce dia a dia y todos tenemos mucho que crear y ofrecer a los demas. parece q el sufrir es parte de nuestro proceso creativo por que hay que pelear demasiado contra la realidad para lograr las cosas que soñamos pero al fin de cuentas sino costara lo que cuesta quizas no seria tan gratificante cuando terminas. espero igual q te motives a ver mi peli en cine

 
At 2:18 p. m., Blogger Naranjita Dijo...

Cada día aumenta mi ansiedad por ver este maravilloso proyecto finalizado...

Yo siempre había sido escéptica en cuanto a la evolución hacia algo mejor en el cine venezolano pero eso ha ido cambiando gracias a muchas sorpresas que ha ido saliendo a la luz...

Yo siempre paso por acá calladita dejando los mejores deseos y las mejor de las vibras para esta peli que promete ser algo de otro nivel, algo refrescante y mágico (además es NARANJA!)...

*.*.*.*.*

Saludos cítricos...

 
At 8:40 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Me gustó el comic, y el como describes cada paso de tu proyecto, muchas ganas y empeño.... al igual que naranjita, quiero ver tu obra terminada...

saludos

 
At 11:15 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

naranjita gracias por tu post y por visitar mi blog yo tambien paso por el tuyo !es q el nombre es una feliz casualidad!. nuestro cine vive un buen momento y vienen buenas pelis te lo aseguro uno de ellas se llama postales de leningrado de mariana rondon algo totalmente nuevo y con el gran talento de mariana y marite.

adriana gracias por tu comentario, me encanta que me escriban, bueno yo estoy desesperada por terminarla y verla en pantalla. sabes q el dia mas fuerte para mi de toda la pelicula es el dia q el laboratorio te proyecta la copia definitiva de la pelicula y la vez tu estas sola sentada en una sala de 200 personas y eres el primer espectador del film

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hey nena!!!!
que flash ver tantas novedades de la peli! que bien va todo no??
trataré de estar más conectada, es que no paré de filmar -gracias a dios-.
Felicidades reina!!!!!
un beso enorme para vos y Dani!
K, tu maquilladora de Bs.As.

 
At 6:57 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hey karina que gusto tenerte por aca. se ve todo lindo y esta quedando tan bonito que me encantaria terminar la peli y verla lista. mil gracias por tu ayuda en bs as y por tu maravilloso trabajo besos ale

 

Publicar un comentario

<< Home