día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, noviembre 28, 2006

sol







la historia de sol es la correspondiente a la ciudad de bogotá que estaremos filmando muy pronto.

el personaje de sol es hermoso es una especie de hippy ultra chic. sol es creativa, romántica. es fotógrafa y trabaja en un portafolio sobre la maternidad. sol se despierta esta mañana y cree estar embarazada, comprará el test de embarazo y la duda se apodera de ella, no sabe que si quiere o no tener un hijo. por un lado quisiera ser madre por otro sabe que no es el momento adecuado, la duda será el sentimiento que marca este personaje y todos sus conflictos giran en torno a la dualidad, siempre está entre dos posibilidades y a ella le cuesta mucho decidir siempre espera que alguien la ayude a escoger un camino y su reto será aprender a tomar decisiones.

su trabajo como fotógrafa debe ser bello, sensible, místico, pero la vez muy vinculado a la realidad de su país. trabajará desde su laptop con imagenes intervenidas y partirá de imagnes de mujeres embarazadas o niños, para lograr un material mágico como ella misma. ahora estamos construyendo este dossier fotográfico del personaje.

vera español la maravillosa directora de arte de día naranja, ha creado estas referencias visuales - las imagenes de este post- sobre el trabajo de sol. mañana el equipo de estrella films junto a la fotógrafa andreina mujica haremos una sesión con una chica embarazada que servirá de modelo para iniciar el montaje del portafolio de sol. las referencias visuales del personaje de sol estan inspiradas en los retablos religiosos latinoamericanos, las diosas antiguas, la realidad colombiana y la estética hindú.

estas semanas veronica rotondaro nuestra productora, ha estado trabajando en la busqueda de mujeres embarazadas para hacer las secciónes de fotos, la de mañana se hace apurada por que nuestra "modelo" esta a punto de tener el bebe y tiene una panza enorme y bellísima. hoy se compró el vestuario, se pautó el estudio, las luces, las pantallas, la maquilladora etc mañana compartiré lo que hagamos.

comienza a nacer sol y será billantísima.



Etiquetas:

3 Comments:

At 9:29 a. m., Blogger Andrés Hidalgo Dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog el sonido de sus alas, y por tus palabras. No habia tenido tiempo de acerlo, de responderte y agradecerte el gesto. Sabes? yo viví en Bogotá, hace muchos años apenas salí de Chile. Recuerdo sus mañanas frias, sus hormigas, sus helados.
Me encantaron las fatos de Sol.
No se porque no pudiste publicar un comment en mi pagina, otros ya lo han hecho, tendrá algún bug? Reviso y te cuento.

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Que bello!!!!! quiero ser colombiana y ser sol, esta es la parte que mas me gusta ale, que belleza, bueno mi reina mucha fueza, aguanta y resiste que todo va a salir espectacular, no dejes que nada te desanime, este es tu sueño, EL PRIMERO, despues vendran muchos largos mas ( y yo quiero un papelitooooooooooooooooooo jajajaja) hasta muy pronto, te mando besos desde aquì helados y escarchados para no perder la costumbre, saludos a dany y helga :) que bella!!!.... TQM.Yameli.-

 
At 10:09 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

andres: hola bogota es una ciudad muy bella, el clima con toda seguridad sera una pesadilla para el fotografo por la falta de luz y un dolor de cabeza para produccion por la lluvia, pero creo que va a quedar muy bonito en constraste de las tres ciudades por que son totalmente diferentes.
yameli: gracias por tu comentario, en la proxima peli tenemos que trabajar juntas, por favor! yo tambien quiero que vengan mas largos! besos con escarcha y sol para ti. nos vemos prontisimo. tu y yo sabemos lo que es luchar por hacer arte y trabajar dia a dia para lograrlo y tambien sabemos que ese es el camino que escogimos por amor al arte y estamos felices de que asi sea cada logro es producto del esfuerzo. cariños TQ

 

Publicar un comentario

<< Home