día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, noviembre 20, 2006

no solo de arte se vive







estas semanas han sido de mucho esfuerzo para asegurar el trabajo para el año que viene y por que este año basicamente me he dedicado a la película -si bien termine la serie somos pueblos indigenas, la serie secretos de familia, el capítulo amo la vida voy al cine documental- en estrella films necesitamos conseguir trabajo para comenzar con buen pie el 2007 , asi que estuvimos entregando proyectos y presupuestos. ademas el esfuerzo de la busqueda de financiamiento para día naranaja implica muchas reuniones, horas de espera y de ilusión y tensión.

tenemos un buen primer corte de la película es decir, cada plano cortado con bastante exactitud y una edición de la estructura cercana a lo que será la película y bueno ya parece un film de verdad y no un montón de planos uno tras otro en un cassette. hay secuencias bien logradas y como diria serigio, el editor de la pelí, muy sexys. ahora falta esperar el material de la historia de colombia para precisar el ritmo y la narrativa correctamente.

ahora el productor ejecutivo esta de nuevo en bogotá trabajano para sentar las bases de la coproducción y reuniendose con un post-productor de imagen extraordinario que hará las correcciones de luces con nuestro director de fotografía cuando llegue el momento. las buenas noticias como siempre vienen de la hermana republica de colombia.

esta semana hicimos unas fotografías que seviran de presentación de la galeria de fotos del equipo técnico en la pagina web de la película. en estos dias comenzaremos un casting de mujeres embarazadas para construir el portafolios de sol.

estoy en un momento raro quiero seguir ya el rodaje, no quiero que la energía se disperse pero estos meses de pausa han sido utiles para pensar mucho la parte colombiana, lo primero que se, es que debo trabajar mucho en primeros planos, evitar los planos secuencias -que si bien resuelven un problema de tiempo en el set - no resultan tan buenos en la edicion. otra ventaja es que lo que he aprendido en caracas y buenos aires lo voy a poner en practica en colomba tan solo meses despues y no como nos pasa a los cineastas venezolanos que el proximo rodaje es 4 años mas tarde y se nos olvida lo aprendido.

en estos días estuvimos en el comite ejecutivo de cnac informando como va la película y en reuniones con varios posibles contribuyentes a fonprocine espero que todo de resultado y que continuemos con tan buena suerte como hasta ahora.

ahora me voy a sentar a beber vino tinto -por cierto un dato riquisimo de maya, que ya se graduó de sommelier , el vino se llama villa amalia malbec- voy estudiar lo que vi en la clases de frances de hoy, como estaba triste por que no podia seguir filmando me inscribi en clases de frances, y luego a comer ensalada, de nuevo estoy a dieta, voy a prender el dvd y ver sex and the city hasta caer dormina al lado de helga, que ya saben es la gata mas bonita del vecindario.

10 Comments:

At 3:53 p. m., Blogger Andrés Hidalgo Dijo...

Hola, soy amigo de Ana Patricia de Merida, no te desanimes, el mundo de la creacion es asi, lleno de obstaculos, reuniones, presupuestos y demas, no dejes que se interpongan entre tú y el acto creativo...
Sigue adelante, ya veras que como dice Pablo Cohelo, si persigues tu sueño verdadero, el universo conspira a tu favor para que se realize.
Nunca pensé que esto pudiera ser tan cierto como ahora se que es.

Andres desde Santiago Chile

 
At 7:46 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

andres hola que bonito esa frase de cohelo, me encanta! para mi estar haciendo la peli con todo y todo es un gran sueño hecho realidad una oportunidad muy grande por que es dificil hacer cine en vzl y el general en americalatina. ana patricia es la continuista con mejor humos del mundo!

Blankita que maravilla que estas en la escuela, FELICITACIONES !vas a aprender tanto!, es una gran oportunidad estudiar cine disfrutalo , vas a ver tanto cine y mas ahora durante el festival de la habana que se forma un ambiente tan rico y provechoso. yo tambien creo muchisimo en que si uno lucha con ganas y buena vibra por lo que uno cree lo logra de hecho dia naranja es la confirmacion de esta forma de pensar, viva el cine!

 
At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Estoy ansioso por ver tu película, tengo mucha curiosidad y espectativa, presiento que puede ser algo importante para nuestro cine. ¿La veremos en el 2007?. La espero. Buena Suerte.

 
At 10:44 a. m., Blogger Unknown Dijo...

Guao¡ Suena a mucho trabajo¡

Alejandra Gracias por tu hermoso dato, pero seguro no sabias que me encanta mandar tarea, y te he encomendado la laboriosa faena de conseguir una foto de esa plantita de la que me comentaste¡

Ya habia pasado por tu blog...muy sonado por cierto¡ Muchas Gracias¡ Y pa lante, sigue pa lante como los elefantes, no te detengas, levanta la cara, montate en tacones y todo te va salir bien con la buena disposición¡ EXITOS PARA TI¡

 
At 12:57 p. m., Blogger Catalina Dijo...

Muy interesante este blog! Es muy raro para las personas ajenas a ese medio poder "entrar" y mirar como funciona.
Animo!

 
At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Alejandra;
Hacer arte en latinoamerica es muy dificil y casi siempre se termina haciendolo solo por el amor que se le siente.
Ana es adorable, nos conocemos desde que ambos eramos adolescentes y yo tocaba en bandas de rock en merida. Mucho tiempo ha de eso. Nos reencontramos aqui en santiago cuando ella vino a hacer el script de el rey de los huevones.
Ahora soy músico clásico...sin embargo me ocurrió algo terrible que cuento un poco en el blog El sonido de sus alas... te invito a que lo leas desde la objetividad de alguién que me es extraño...

 
At 9:51 a. m., Blogger Unknown Dijo...

Sabes que es lo más rico que queda después de leer tu blog?? Esa pasión a lo que haces!!

Mis felicitaciones y mis más sinceros deseos de éxito!! Ya verás como todo sale bien! No desesperes que un descansito no cae mal!!

Beshos! ^^

 
At 10:08 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ANDRES hola que fuerte lo que te paso
me parece que un blog es una muy buena manera de drenar y compartir experiencias.ha pasado un año y algo de tu accidente y debes tener una sabiduria grandisima de lo valiosa que es la vida y de lo efimera que es . leer tu historia de impacto sobre todo por lo fuerte que eres, por que sobreviviste luchaste por tu vida y aqui estas me enseña por tu fortaleza y valentia para compartirla con todos y por lograr salir adelante. gracias por hacerlo es un ejemplo vital muy bello que te puedo decir sino viva la vida!
nota no pude escribir en tu blog por esto lo hago por esta via

 
At 2:17 p. m., Blogger Maigli Velásquez B. Dijo...

Alejandra!

De nuevo por acá. Por algo solemos decir: "Por amor al arte" cuando sentimos que lo que hacemos no nos deja más retribuciones que el sólo el placer de hacerlo. Aunque te auguro que contigo y Día Naranja será distinto!

Apostemos al éxito. Que se tarde todo cuanto quiera, que seguro vendrá y entonces nos deslumbrará radiante y despampanante, como suele ser. Por eso siempre he pensado que el Éxito es mujer. Nos tardamos un poco pero y qué? Siempre vale la pena esperarnos, o no?

Mis mejores deseos y a ver si consigo ese vinito, que me encanta escuchar mi música en compañía de una buena copa.

Besos que ladran!

 
At 8:52 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

serpiente: yo tambien la quiero ver lista mi idea es que en septiembre 2007 este lista para estrenar.

consuelo: trabajo mucho filmando en el interior de vzl el proximo viaje estare pendiente de sacarle una fotico a este criollo adorno. gracias por tus comentarios pero en tacones?? me mataria me pongo para estas ocaciones potentes botas negras de gran plataforma que suenan mucho cuando camino.ejeje!

caty me alegra mucho que mires el proceso de construccion de una pelicula venezolana, es una forma creo de comenzar a entender y querer mas nuestro cine.

angel que bjueno que puedes percibir el amor que siento por lo que hago y la pasion con que trabajo, los cineastas somos unos apasionados y romanticos idealistas

gata: me encanto tu comentarios sabes hacer cine es una carrera de obstaculos de largo aliento, al final claro que vale la pena y si la pelicula sale bien pues mas aun. yo tambien creo que la palabra exito esta relacionada con las mujeres, gran parte de mi trabajo lo he dedicado a filmar a mujeres exitosas: titiriteras, poetas, chefs, bailarinas, pintoras, de ellas he aprendido muchisimo.
yo tambien espero que a mi pelicula de vaya bien en taquilla! pero no solo esto va a medir que sea un exito sera un exito si sonrio cuando la veo y al publico le guste.

 

Publicar un comentario

<< Home