día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, diciembre 06, 2006

las fotos de sol







la primera sesión de fotografías que hicimos para el dossier de sol quedó lindísima. las fotografías estan en "estado natural", es decir sin la post-producción de imagen, fondos y colores que contextualizaran las fotos, tal como se vió en las referencias del post anterior. aun les falta mucho trabajo de retoque pero la materia prima escencial es buena. la chica de las fotos es alejandra león, fue una magnifica modelo por su bella barriga y su buena vibra.

pese a inconvenientes mayores - andreina la fotografa no pudo llegar- salimos adelante gracias a que yo tenía mi cámara digital. veronica y daniel como buenos productores resolvieron todo, al comprar una memoria adicional para la cámara, la que teniamos tenia poca capacidad de almacenamiento.

la puesta en escena de las fotos se realizó con elementos muy simples pero muy delicados y bien escogidos. mi amiga maria gabriela rincones realizó el maquillaje, mi amigo gabriel brener nos prestó su casa. pese a lo pequeño del trabajo requirió: presupuesto, compra de objetos para la puesta en escena, busqueda de vestuario, compra de merienda, planificación de la puesta en escena, coordinacion realizada por producción, entre otros detalles. el aspecto más importante de este trabajo fue aprovechar el físico de la modelo, una linda morena con un tipo muy latinoamericano y explotar su tono de piel canela para hacer las fotografías relacionadas con el café y con colombia. la fotografía de los girasoles es bella porque el amarillo contrasta con el tono de piel de la chica. la foto de los pasteles tendrá un fondo lleno de tortas y pasteles para formar una idea divertida sobre si ella esta gordita por comer dulces o por estar embarazada y finalmente la imagen de las pelotas de vidrio muestran lo redondo como simbolo del mundo femenino. para la semana de arriba tenemos a dos chicas embarazadas que posaran para las fotos y nuevas ideas para la puesta en escena de cada una.

por otra parte para completar algunas fotografías para los pensamientos gráficos del personaje de ana, estoy buscando tocados de novias y vestidos de bodas. no puedo alquilarlos -es momento de poca plata en la película- así que busco entre amigas y conocidas que tengan su traje en casa y puedan prestarmelo una tarde. el cine como ven requiere de encontrar las cosas y peronas mas diversas del mundo, rápido y barato.

hoy rafael me mostró gran parte de la pagina web de la película, ya programada y diseñada, me emocionó mucho verla. esta quedando tan limpia y estética, me gusta un montón. seguimos en la busqueda de financiamiento -el 3 de diciembre en venezuela fueron las elecciones presidenciales y el país completo se paralizó y estaba solo interesado en este aspecto político y nadie quería saber de un largometraje nacional de temática feminista ni de nada que no fuese encuestas electorales- el productor ejecutivo, esta semana trabaja en retomar contactos y realizar reuniones.





Etiquetas:

7 Comments:

At 5:36 a. m., Blogger Juan Carlos Chirinos Dijo...

una modelo preciosa y unas fotos estupendas. repito: ¡qué ganas de ver esta peli!
saludos!

 
At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hola uan carlos!
que bueno que te gustaron las fotos, esta semana tengo un casting con 12 embarazadas para continuar con las fotos de sol, ya compartiremos las demas fotos. !yo tambien tengo muchas ganas de verla!

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Alejandra,

primero que nada te deseo mucho exito en el largometraje que estas realizando. He oido hablar mucho de tu corto "pegale candela" y realmente me gustaria mucho verlo.
Existe alguna manera de tenerlo y/o verlo en el exterior?
Particularmente en Berlin, donde resido.

exito.

ZaX

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hola zax, gracias por tu comentario. pegale candela es un largometraje documental (90min) sobre las protestas estudiantes en venezuela durante los años 80. al menos en españa en el consulado venezolano lo tienen y lo han programado en varias oportunidades, es probable que en el consulado de berlin tambien lo tengan. la asamblea bolivariana de cataluña lo piratean y y creo q hasta lo venden. ojala lo encuentres suerte!

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

HOLA ALEJANDRA
Feliz año nuevo 2007.
Mucha suerte con todos tus proyectos de este año que comienza en especial con Dias Naranja.
Sabemos que va a triunfar, ya que personas que trabajan con tanta constancia, pasion y amor nunca los abandona la suerte
Te escribe Juan Luis Rodriguez desde Barquisimeto, Lara. Soy el director de la sala Alternativa Charles Chaplin,no se si te acuerdaras de mi, en los pasasados Festivales de Cortometrajes de Barquisimeto, que se realizaron en el museo local. Aqui estamos interesadisimos en programar en nuestra sala, los documentales sue hiciste sobre la ciudad, algo musical sobre Lara creo, y sobre todo Pegale Candela, ya que esta muy buena, segun los comentarios de los amigos y el publico que recogimos en Merida, durante el Festival.Seria posible tener una copia en DVD, para que no los mandes y prestas?. Esto seria para la semana del 22 al 28 de Enero del presenta año. Por favor si puedes, deseo saber tu telefono y email, para contactarte. Mi email es cinechaplin@gmail.com, mi cel: 0416-104.2003. y ofic: 0521-267.85.12. TE AGRADECERIA MUCHO PARA DE UNA VEZ COLOCARLO EN NUESTRA PROMOCION EN BLOG DE INTERNET, NOTAS DE PRENSA Y DOSSIER PARA ESTACIONES RADIALES!!!
MIL GRACIAS

 
At 12:21 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola juan luis, como estas? ya le envie un correo a las chicas que trabajan conmigo para q te contacten. sera un placer ,como siempre, que mi trabajo se pueda ver en barquisimeto, gracias por tu interes en mis documentales, muchisimo mas al saber que los vas a presentar e dia nacional del cine.mañana salgo de vacaciones pero ellas se contactaran contigo !gracias por tus buenos augurios para mi peli ojala que asi sean!

 
At 9:56 a. m., Blogger Conciencia Dijo...

hola alejandra soy estudiante de la simon bolivar y quisiera saber como puedo conseguir tu corto Pegale Candela para saber más de gonzalito
agradeceria si pudieras contactarme a través de concienciasocilista@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home