día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, diciembre 14, 2006

la maqueta del anime de patricia



aquí está la maqueta de lo que será la animación tipo "sailor moon" del personaje de patricia. patricia es un personaje soñador, poco realista, divertido, su estilo esta definido por la cultura pop. además está marcado por la estética de los dibujos animados japoneses. patricia, como buen personaje lleno de fantasía, se imagina ella misma como un anime japones -una chica del 2006 no puede soñar con ser la princesa aurora, cenicienta y muchísimo menos las aburridas y contemporaneas bella o jasmin- por esto patricia se fantasea como una chica más cerca de bombon, burbuja y bellota o sailor moon que blancanieves.

la responsable de hacer animación el personaje de patricia es tania nunes de guayoyo motion graphics, por ahora está dibujando los pasos más importantes de lo que será el comic para definir el estilo, corregir y luego comenzar a animarlo, es decir a que pase de dibujo plano a movimento. ayer me mostró lo que está pintando y esta bellísimo, en enero empieza el trabajo 100%.

estas semanas han sido de reuniones y más reuniones en busca de recursos -empresas privadas, canales de Tv, organismos del estado, empresas vínculadas al cine- : cada reunión implica previamente un importante grupo de tareas: un dossier con sinopsis, fotografías a color, datos de la productora estrella films, datos de dirección etc. un dvd con un pequeño demo de las imagenes ya filmadas -en una edición de 4 minutos- y un folleto a todo color muy ilustrativo de la estética del film. cada vez que entregamos esto es un combo de 30 mil bolívares. así es como de forma silenciosa una película es plata y plata y plata. Ademas de tiempo, tiempo y tiempo. daniel jerozolimski, productor ejecutivo trabaja con valentina haciendo lobby, llamando por telefono y buscando alternativas desde lugares absolutamente creativos para lograr que la película siga adelante.

Estos días han sido raros por un lado la alegría de diciembre y por otra la lucha por que la gente sale de vacaciones, se trabaja menos y nosotros seguimos insistiendo en reunirnos y buscar dinero para día naranja. estos momentos de pausa, son en parte lo que hace que las películas tarden tanto en concluirse y son desgastantes, mucho más que el rodaje y la pre-producción.

prendo las velas de mi altar, compro flores amarillas, pido que se abran las puertas y espero impaciene a que algo suceda.






Etiquetas: ,

2 Comments:

At 12:50 p. m., Blogger Luigino Bracci Roa Dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOO QUE BIEN ESTÁN LOS BOCETOS :P Felicitaciones :D

 
At 1:04 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias!! la verdad las felicitaiones se las dare a tania. estoy super ilusionada por que va a quedar todo muy bonito!, como sabemos detras de una buena pelicula mas que un director lo que hay es un gran equipo

 

Publicar un comentario

<< Home