día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, diciembre 29, 2006

carolina








En estos días trabajo junto con rafael calzadilla en la pagina web, ya la estructura de la página esta lista, tiene muy buen look, esta super bien programada, gracias a la habilidad de rafael. ahora estamos buscando información sobre los actores para incluir en la parte de las biografías. como un adelanto compartiré la información sobre la protagonista venezolana de día naranja, la bella carolina riveros.

Cuando filmamos la secuencia de la transformación de patricia en "sailor moon" -una de las fantasias del personaje de patricia- fue importantísima la formación de carolina en gimnacia con la disciplina de cinta, por que nos dió mil ideas y ademas solucionó lo que sin su experiencia, hubiese requerido de ensayos y entrenamiento. también en la secuencia de los créditos iniciales del film se requería que ella bailara en zapatos de tacones altos y si ella no hubiese tenido experiencía como bailarina no lo habríamos filmado de forma tan rápida y tan bonita. todos esto son las cosas que una agradece de un actor.

Carolina Riveros
Desde niña se ha desempeñado en diversas disciplinas que hoy forman parte importante de su carrera de actriz. Clases de música, ballet, natación, gimnasia rítmica y artística, perteneció a la selección de nado sincronizado del Estado Mérida, fue bailarina estable de las Danzas Afro Latinas.

Es egresada de la Compañía Nacional de Teatro de Caracas.

Debuta en el cine en el papel protagónico en la película “El Infierno Perfecto” dirigida por Leonardo Henríquez (por estrenarse 2007). su personaje Beatriza una especie de “Lolita” de los años cuarenta con un trágico destino.

En la película venezolana “Postales de Leningrado” de Mariana Rondón (por estrenarse 2007) representa a Ana, una guerrillera de la ciudad de Caracas de la decada de los 60. Ana es vanguardista, decidida, intensa.

Al año siguiente sería Natalia, una niña del barrio, bailarina, ingenua pero justa en el largometraje “Cyrano Fernández” de Alberto Arvelo (por estrenarse 2007).

Este año fue Patricia una lucecita, llena de fantasías, colores, brillo, escarcha, super ingenua, despistada, soñadora, divertida y enamorada, en el largometraje “Día Naranja”.

Carolina se caracteriza como actriz por tener una gran fuerza interior, frescura y profesionalismo.

Carolina ha dicho sobre su trabajo: "Le doy mil gracias a Dios y a la vida por permitirme ser y representar en cuerpo y alma cada uno de estos personajes, que a diario van cambiando e ilustrando mi vida. Doy gracias a los directores con que he trabajado, a mi familia, maestros y amores , por creer y confiar en mí, por ser hombres y mujeres extraordinarios que sueñan, vuelan, creen, confían, arriesgan, y promueven el arte en todas sus expresiones en nuestro país. Quiero ser actriz, madre y todos los personajes que necesiten ser representados por este menudo cuerpecito, esta gran cabeza y este profundo corazón”.


Etiquetas: , , ,