día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, enero 04, 2007

bernarda






bernarda pages es la actriz protagonica de día naranja en argentina. bernarda escribió sobre su personaje llamado ana lo siguiente:

"Conoci a Ana, esta hermosa mujer llena de contradicciones, tan humana, tan ética, a traves del guión y la mirada de Alejandra, otra quijotesca mujer, que sabe transmitir la sensibilidad mas pura de la femineidad. Ana , me dió la posibilidad como actriz de transitar la profundidad de una mujer frente a la posibilidad de ser madre. Y estoy agradecida por cada momento donde la cámara hecho a andar y yo me adentre en los vericuetos de este ser tan real, tan humanao, tan universal. Gracias a todo el equipo que me cuido y respeto, que me contuvo y me acompaño para darle alas a un personaje y una historia que vale la pena ser contada."


la reseña del trabajo de bernarda que saldrá en la web de día naranja va a ser esta:

ha trabajado en los largometrajes “el favor” (protagónico) – dirigido por: pablo sofovich (2004) y “no sos vos soy yo” dirigido por juan taratuto (2004)

ha incursionado en la dirección realizando los cortometrajes: “ella o yo” (2006) y el documental “kathy” (2006)

ha trabajado en teatro en las obras: “confesiones de mujeres de treinta”, “sobremonte”,”la prueba”,“cinco mujeres con el mismo vestido”, dirigida por norma aleandro.

Trabajo en importantes series de televisión en argentina tales como:
simuladores, 099 central, durmiéndo con mi jefe, infieles, son amores, noche de chicas, los machos , quién es el jefe, amor mío y
mujeres asesinas.

es egresada de conservatorio nacional de arte dramático.

bernarda se caracteriza por ser una actriz de carácter, con especial facilidad para la comedia, gran minuciosidad en su trabajo y entrega.

Desde el día que ví a bernarda sentí que ella debía ser ana, si bien físicamente no era tan parecida al personaje, el trabajo de la maquilladora y vestuaristas, el entrenamiento con fabian rendo -nuestro coach de actores- en los ensayos, el trabajo interno de bernarda -que incluso logro tener un ritmo diferente al caminar y moverse para el personaje- la hicieron la ana que la película necesitaba.

Etiquetas: , , , ,