día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, enero 23, 2007

retomando la rutina






unos días de descanso maravillosos, una posada divida llamada alquimia, de una amiga del mundo del cine, unos días para leer, ir al mar, disfrutar de comida divina y super natural. sin duda el libro del viaje fue: "la misteriosa llama de la reina loana" de umberto eco, extraordinario viaje a la memoria de yambo y a la propia memoria. hoy como homenaje a yambo -el día antes de iniciar la dieta- comimos un helado de strachiatella.
han sido días para ir al cine, de hacer rompecabezas, ver dvd´s, escuchar música nueva: ahora estoy enamorada de la banda sonora de los aristogatos y del hotel costes 9 de dj stephan pompougnac
el viaje de vacaciones fue la oportunidad para tomar fotos lindísimas del interior de venezuela y extrañar las grabaciones de la serie secretos de familia -24 documentales de 45 minutos grabados en los 24 estados de venezuela donde se registran oficios heredados de padres a hijos, casi de 90 oficios diferentes- y que ha sido durante dos años parte del trabajo escencial de estrella films y que nos ha permitido a luis duque (en la fotografía y cámara) y a mi (en la dirección) conocer casi todo el territorio nacional. con respecto a mis documentales tengo una sensación rarísima ahora, por que los extraño mucho y por que si bien hacer un largometraje de ficción es la gran oportunidad de hacer cine con todas las letras, me aleja mucho de lo cotidiano de las grabaciones en la calle y del día a día del trabajo junto a la cámara.
han concluido los días de descaso, me incorporo a la cotinianidad, prometiendo hacer dieta, levantarme más temprano, subir al avila, variar mis combinaciones de ropa, ser mas organizada, etc etc etc.
sobre día naranja, empezamos muy poco a poco a mover las cosas: tramites legales con la distribuidora cines unidos y coronamos con la primera reunión de año, la comisión de cultura de la alcaldía de caracas, apoyará la película.
aquí comparto unas fotos del viaje.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola, hoy en la noche y en mi trabajo fue que conoci tu blog a través de naranjita, tengo full necesidad de conocer a un cineasta venezolano, necesito fluir, soy artista y tengo unas ganas de empezar a vivir esto que llevo dentro que tal vez solo gente como tu me puede ayudar, necesito enfrentar mis miedos, el año pasado obtuve una beca en mexico en el Arte 7 para estudiar cine por ciertas situaciones que se me presentarón mas el miedo de abandonar mi carrera universitaria no me fui, pero ya estoy por recibirme y tengo la ansiedad de empezar a hacer cien, cortos, largos lo que sea pero necesito actuar, estuve haciendo teatro desde los 9 hasta los 18 en mi pueblito natal Zaraza-Guárico y tambien radio desde los 9 hasta los 13 como locutor en un programa infantil esos medos son mi vida y disculpa que te la cuente a través de un coment pero la emoción de tener la oportunidad de conocer a alguien que se dedica a eso es mayor, please pasate por mi blog; http://kyotto-kawaxaki.blogspot.com
y este es mi e-mail luquis201@hotmail.com, contactame por favor y si es necesario hazme una pruba yo te actuo de gratis si quieres, pero entiendeme necesito la oportunidad de demostrarme a mi que sirvo para eso y asi ganar la seguridad que necesito y olvidar mis miedos.!!

Con todo mi respeto.
Domino Hearvey.

 
At 9:27 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola domingo
pues es una lastima que no pudieras ir a mexico, yo estuve 4 meses con una beca en mexico df, y fue una gran experiencia. en principio el lugar donde debia hacer la pasantia, en centro de artes digitales de la unam, no era lo que esperaba, luego intente grabar un documental bastante complejo y no pude - pasaron mil cosas y la principal es q el df es una ciudad muy dificil- luego cambie mi objetivo por algo mucho mas simple, que logre hacer y que fue una expriencia bellisima. gracias a la ayuda de monica y guily, amigos maravillosos que hice en la ciudad, todo quedo buenisimo. finalmente te cuento todo esto porque un cineasta, cuenta historias y para ello necesita haber vivido y vivir es salir enfrentarse a otros mundos, otros lugares, otras personas y nada de esto se hace desde una universidad donde vas cada dia y haces lo mismo durante 5 años. te escribire en tu blog comentandote mas. pero te comento que ser cineasta es ser alguien que trabaja cada dia y ya asi qu lo que hay que hacer es empezar a HACER y ya, saludos ale

 
At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Gracias por su consejo, pude chequear mi blog y me di cuenta que paso por alla, de verdad estoy dispuesto a trabajar este año en lo que me gusta, tal vez lo veo un pelin mas complicado que ud o el resto de los aspirantes por que estoy en el interior del pais y no en la capital como tal, pero este, es el año de correr riesgos y yo aunque sea asustado los asumo, espero me desee suerte y exito porque como le dije antes solo gente como ud. que le ha tocado darse duro en ese medio por puro amor al arte conoce lo que cuesta, ojala fuera posible que me pase unos daticos como por ejemplo a donde exactamente me debo dirigir o con quien debo hablar para que reciban mi curriculum (y de verdad disculpe el abuso, pero entiendame estoy en el interior, me cuesta moverme e investigar) ojala que de aqui pueda salir una cyberamistad bien chevere y resulte algo bonito y real y quien sabe si se nos cruzan los caminos y zas!! en un futuro usted dirige alguna de las pelis donde me toque trabajar jajajaja (yo y mis sueños). Deseandole exito en cada paso que de se despide (por ahora).

Domino hearvey

 

Publicar un comentario

<< Home