día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, febrero 28, 2007

sailor moon en proceso








Patricia, el personaje más joven de la película, es una chica moderna cuyos referentes visuales estan compuestos por fragmentos de mil cosas, pero en especial la estética de la manga japonesa, ella cuando sueña consigo misma, se ve como una heroína de manga tipo sailor moon. Al patricia soñar con su embarazo se piensa feliz transformandose en sailor.
para lograr esta imaginación, filmamos a patricia vestida en ropa interior y con una cinta olimpica girando al su alrededor, esta parte filmada se complementa con un comic animado, de la parte en que se transforma completamente en animé y finalmente volveremos a la filmación donde patricia ya es sailor. como se puede notar es un trabajo delicado y metículoso para lograr que sea estético, divertido y a su vez creible.
estas semanas han sido de intenso trabajo para tania de guayoyo, ha realizado mas de 320 dibujos de lo que sera la transformación imaginaria del personaje de patricia en sailor moon, estos 320 dibujos corresponden a una secuencia de unos 12 segundos.
primero realizó un story board - es decir una guía visual de cada uno de los planos y situaciones que deben estar en la escena- luego dibujó a mano cada uno de los movimientos consecutivos, scaneó y editó uno tras otro para comprobar que el movimiento de la "sailor" es correcto y fluido. al estar esta maqueta de base lista, falta pintar a la "sailor" y los fondos del dibujo.
el personaje de patricia como sailor moon fue el resultado el trabajo creativo a varias personas: diseñadora de vestuario (propuesta de vestuario, busqueda de telas y materiales, calzado, accesorios para el cabellos entre otros) director de arte (propuesta general) costureras, utlileros (cetro, accesorios, escenografía), orfebres para la tiara de la frente, maquilladora y estilista -este punto fue muy importante, Gloria lucavequi nuestra maquilladora, estudió postizología en paris gracias a lo cual corto una peluca y pudo realizar los postizos del cabello y colocarlos usando como base unas pelotas de plástico, la peluca vale decir era muy fea y se veia barata, colocada sobre la cabeza directamente se veia fatal, por lo que se intervinó para colocarla como extención del cabello de carolina-, para la secuencia de la transformación estudiamos la película original, transformando la coreografía original y adaptandola. carolina riveros, la actriz, junto con la bailarina y coreografa ana karina balza lograron sacar los pasos necesario para hacer las frases de movimento necesarias. finalmente para filmar la secuencia fue necesaria una camara arri III de velocidad variable de cuadros, un estudio de cine, una base giratoria para el personaje, luces y todo el equipo de la película.
cuando se vea en pantalla esta secuencia que tiene tanto trabajo encima, creatividad, esfuerzo y dinero, se traducira finalmente en unos 40 segundosde imagen.
en las fotos: los dibujos cuadro a cuadro que realizo tania, el story board, la fotografías de la filmación de la secuencia y la maqueta de un trozo del animatic o prueba de los movimientos de sailor

4 Comments:

At 11:31 a. m., Blogger Juan Carlos Chirinos Dijo...

uno cada vez tiene más ganas de ver esta peli!!!

 
At 12:05 p. m., Blogger Tomás Fernández Dijo...

Hola Alejandra Gracias por el comentario en mi blog y cuando pases por el restaurante avisame me encantaria verte y asi poder hablar un rato saludos y mil gracias de nuevo

 
At 7:45 p. m., Blogger Blankita Dijo...

la verdad es que esta peli es una propuesta muy interesante y experimental (por lo arriesgado, creativo e innovador) en el cine nacional, muchos éxitos

 
At 10:05 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

* juan carlos como sabes yo tambien estoy con muchas ganas e verla lista!
* tomas hola bienvenido a mi blog, cuando vaya te aviso y asi nos conocemos.
*blankita gracias por lo que dices de la peli tamenodo el equipo trabaja para que sea una linda peli y que aporte algo nuevo a nuestro cine

 

Publicar un comentario

<< Home