día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, febrero 21, 2007

para la agenda de ana











el mundo de las bodas es fascinante: encajes, bordados, tules, brillantes. hace unos días pase la mañana en el taller de durant & diego, en este lugar la creatividad, la alta costura y la belleza se conjugan en trajes preciosos. estuvimos fotografíando cosas de novias para complementar los pensamientos del personaje de ana que tiene que graficarse mientras ella se cepilla los dientes.
el personaje de ana al igual que patricia hace un listado de las cosas que tendrá que realizar durante el día, mientras se arregla en el baño durante la mañana. ana es metódica cada pensamiento lo anota en su agenda imaginaria tipo palm pilot, de forma cronológica y con horarios precisos.
ana trabaja en la empresa de su familia, que realiza trajes de novias de hace 50 años, por supuesto gran parte de sus actividades del día tienen que ver con pruebas de trajes de novia, como: terminar el vestido de una chica y el tocado de otra. por esto necesitabamos muchas fotografías que representaran las cosas que hay en el taller de ana y las actividades de su cotidianidad.
la dirección de arte de la película determino que los tonos utilizados para el personaje de ana son claros, colores como blanco, plata, dorado, crema, champaña, por esto cada objeto que fotografiamos para ilustrar la agenda de sus pensamintos esta escogido en estas tonalidades y con el criterio de la elegancia clásica que caracteriza este personaje, por estas caracteristicas buscamos un lugar lleno de telas, objetos, encajes sofisticados y clásicos. esta secuencia está llena de detalles y cada elemento es muy importate.
desde el primer taller de guión que hice mis profesores me dijeron que en el cine: "los personajes no piensan, solo hacen, accionan. pensar es una acción anticinematográfica", estoy de acuerdo pero en esas escenas del baño de día naranja los personajes lo hacen: se maquillan, se peinan, se ponen crema y a la vez piensan, solo que para hacer estos pensamientos cinematográficos se grafican en el espacio libre del cuadro opuesto a las actrices - en forma de agenda tipo pascualina y de muñequitos en el caso del personaje de patricia, en forma de palm en el personaje de ana y lo veremos como contactos fotográficos en el caso de sol- cada agenda también está acompañada de tipografía diferente, transiciones distintas, cada decisión del diseño gráfico respeta estrictamento la marcado por la directora de arte para cada historia.
esa mañana en el taller de durant & diego fue deliciosa, mi agradecimiento a esta casa de modas por permitirme trabajar allí. aquí van las fotos de la jornada, quedaron tan bellas que quiero amplir unas para mi oficina.

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Que bellas fotos Ale ! 20 ptos !!!



Magaba.

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Felicidades a todas las novias del mes. Buenas fotos, Ale.

UN abrazo http://abrazosgratis.com.ve

 
At 1:37 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Me encantan esos colores, la elegancia que brota y los sueños que guardan...

Me ha gustado ... mucho¡ Saludos desde la taguarita ;)

 
At 3:42 p. m., Blogger Flavio Dijo...

Ale, me puedes enviar tu email? Necesito entrvistarte para mi tesis.

Saludos,
Flavio

 
At 3:45 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Ah, mi email es flavio@telepatik.com

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola me encanta tu proyecto acabo de leer tu pagina y realmente me enamore.. me gusaria hablar contigo mi mail es mapaguzman@hotmail.com si me mandas el tuyo te lo agradeceria besos>..

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Flavio y mapaguzman ya les envio mi correo para contactarnos ale

 
At 6:23 p. m., Blogger spotorno Dijo...

Hola Alejandra, fue un placer conocerte la otra noche, como te comente me gustaría hacer algo de foto fija, si me puedes ayudar con eso me encantaría y, hablando de bodas, echale un ojito a mi sitio a ver que te parece, www.bodadigital.com, saludos y un beso, Francesco

 
At 10:15 a. m., Blogger Maria Fernanda Pulgar Dijo...

Hola Alejandra ! soy Maria Fernanda Pulgar, la directora creativa de Durant & Diego, me encantaron tus fotos y queria agradecerte tus comentaris, la idea que manejas del pensamiento me en la peli me parece muy interesante ...porfa avisame cuando terminen el proyecto !
slds
y seguimos a la orden por aqui ...

 

Publicar un comentario

<< Home