día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, marzo 10, 2007

los pensamientos de ana





ana, al igual que cada chica de la película, durante la mañana y mientras se arregla en el baño va pensando en todas las cosas que debe hacer durante el día. sus pensamientos se organizan por horarios, en orden y en su agenda imaginaria. la agenda de ana es tipo palm pilot por tratarse de un personaje metódico, ejecutivo, elegante y con dinero. los tonos a utilizar en la historia de ana son tonos muy neutros y en la gama de los blancos, plateados, dorados, cremas. que sus actividades las veamos a través de la pantalla de la palm marca una enorme diferencia con la agenda imaginaria de patricia y por supuesto será distinta a la de sol.
para diseñar esta agenda hay que tomar en cuenta gran cantidad de variables: en que tonos trabajar, si la palm pilot será más realista o más etérea, que será lo más elegante, lograr que los tonos de la agenda coincidan con la imagen, que el cuadro no se haga muy pesado. este es el trabajo que actualmente estamos desarrollando.
El equipo de guayoyo motion graphics que son los animadores del film, desarrollaron 2 propuestas, luego, la directora de arte vera español, hizo unas sugerencias, variando la barra naranja que proponía guayoyo por una mas violeta y con otros toques. ya estamos mucho mas cerca de tomar una decisión y de comenzar a trabajar con una línea estética clara.
lo mejor de este proceso es poder ver materializado en imagen lo que hasta ahora era solo una idea y ver que se ve super bien, y que desde el guión hasta verlo hecho han pasado casi 2 años de esfuerzo y trabajo, así que me emociono mucho cuando por fin lo veo y es algo real, que por fin existe.
la idea de realizar las agendas imaginarias de la chicas mientras ellas se arreglaban en el baño, nació caminando con leticia castro -la guionista de la película- por las calles de buenos aires y a partir de la preocupación de como mostrar las actividades de las chicas de forma dinámica y cinematográfica y que ahorrara tiempo narrativo, porque como lo estábamos escribiendo demoraba demasiado las acciones. hoy pienso en esa tarde en que llenas de ilusión encontramos está gran solución y que con el tiempo se demostró que fue una buena idea.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 2:09 p. m., Blogger Sopa Dijo...

materializar ideas!.. es el sentido de la vida.. cuando eres capaz de llevar una idea, pensamientos cosas de tu cerebro a la realidad a lo que se puede tocar, sentir, ver; es .. CREAR!es magico cuando ves como un guion se transforma en imagenes! ya quiero q salga tu peli! le llevo la pista desd hace rato!.. en fin.. sobre lo de como estamos de audiovisual aki en baqto.. pues algunos hacen cortos y docus o programas de tv.. con los nuevos canales que se inauguraron hay mas oportunidades de difundir audiovisuales en la region ojala siga este augue!.. y sobre todo el apoyo.

 
At 3:41 p. m., Blogger Celeste Dijo...

Y viene la tecnología y nos toma de la mano y nos salva justo en el último minuto. No soy verdaderamente amiga de los avances tecnológicos o mejor dicho, esquivo sus efectos snobistas. Sin embargo representados en una forma poética pueden llegar a dar un sentido interesantísimo y rico en imágenes, que en otras épocas nos hubiera resultado realmente muy cargado y denso de expresar.

Me agrada saber que todo va avanzando para ti.

Beso celeste!

 

Publicar un comentario

<< Home