día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, abril 29, 2007

días de "sex and the city"









estos días han transcurrido, entre pensar lo que vi en colombia y repensar la película, y los trámites para la fianza - el cnac nos aprobó un aporte adicional y esto implica una fianza adicional- así que sacar balances, estados de cuentas, cartas, etc ha sido la labor de estos días. contratos y más cartas y trámites de producción.

una de las cosas más lindas que vi en bogotá es la posible locación que servirá para la casa del personaje sol. es un lugar mágico, en el barrio de la candelaria. la casa es de una pareja de cineastas, ella es directora de arte y esto se nota en la cantidad de detalles de buen gusto y en el fuerte estilo de la casa. siempre pensamos que los espacios del personaje de sol, tendrían tonalidades azules, su casa sería bohemia y muy latinoamericana y esta locación sin duda tiene la potencialidad de cada uno de estos conceptos.

durante los meses que viví en ciudad de mexico, siempre pense que sol, sería un personaje mexicano y que viviría en coyacan, ahora ha tocado adaptarlo a que sea un personaje colombiano y que viva en la candelaria. el guión en sus inicio era así: tres chicas de caracas, de tres diferentes lugares de la ciudad, se despertaban una mañana y sospecharían un embarazo inesperado. por razones de producción -argentina estaba entrando en coproducción para la película y posteriormente mexico también estaba entrando a la producción y como las coproducciones implican ademas de aportes financieros, varios requisitos, entre ellos que cada país coproductor exige un actor protagonista, dos actores secundarios, un grupo de técnicos de cargos importantes en el film. entonces no se justificaba, para nada, que de estas tres chicas que vivían en caracas una fuese caraqueña, una fuese mexicana y otra argentina, decidimos rediseñar el guión para que cada una viviese en una ciudad diferente. a nivel de producción con argentina todo salió bien pero con mexico no y a la producción se le abrió la posibilidad de trabajar en colombia, pues tuvimos que optar por que el personaje de mexico se transformara en colombiano. esto obviamente ha traido cambios en la película, por suerte la guionista de la película, leticia castro vivió muchos años en bogotá. yo tenido que visitar y conocer y pasear por bogotá hasta encontrar un espacio para sol esta ciudad. de hecho para el guión, que siempre lo trabajamos en buenos aires y por vía internet, tuvimos la oportunidad de transformar el personaje de sol a colombiano escribiendo desde bogotá, donde nos encontramos leticia y yo a trabajar.

estos días han sido días tristes y por esto deje un poco el blog, pues me robaron el carro hace 10 días y he estado en los tramites del seguro y con la moral bastante baja. al inicio, ni queria salir de casa. la terapia para salir de este momento desagradable, ha sido ver sex and the city, brindar por la vida, al fin y a cabo no me paso nada malo, escuchar a dimitri from paris y los discos de hotel costes !uno no puede estar triste mientras escucha a dimitri!, he decidido vestirme muy lindo, maquillarme bien, ir a la peluqueria y hacerme un corte y tinte para levantar la autoestima y así salir de esto de la manera más glamorosa posible, como diria carrie. sex and the city, me hace pensar en mi película, en historias que quisieran contar, me hace sonreir y me encanta que cada chica de la serie tiene problemas y lograr salir adelante con una sonrisa y gracias a sus amigas, en esto me siento identificada. siempre que estoy muy alegre o muy triste veo sex and the city y la vida se vuelve color de rosa.

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Me da mucha lastima lo de tu carro, pero dale Gracias a Dios por la vida, se que es duro, si ami alguna vez me robarón mi celular y queria morir, con un carro te invitaria al velorio, jajajaja, pero para adelante, aprovecha el momento, la tristeza y alimentate de ellos, inspirate, eres una artista y tienes que saber bien lo que es el reciclaje, esas tristezas y las situaciones que vives te ayudaran en tu proxima peli, suerte amiga, que te salga todo fino y espero que te veas mas sexy que la misma Carrie

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Oye que locación espectacular. Que potencial. Lástima los tropiezos en la producción y en tu vida... pero nada, pa' lante.
Tu peli pinta pero que muy bien. Creo que estás proponiendo algo totalmente nuevo al cine nacional. Espero que todo salga como lo deseas, aunque a veces no sea así, sino mejor.
Ojalá y pronto pueda ver el resultado de tus pesares y disfrutes en la oscuridad de la sala de cine.

Saludos. Fuerza. Vino.

 
At 8:55 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*domino: gracias pero es dificil verse mas sexy que carrie!!

*Koke: espero que al verla la disfrues mucho! es una peli en la cual me esfuerzo para que los espectadores sientan alegria al verla y emocion frente a la gran pantalla, viendo una obra de calidad y belleza estética. al menos hacia esto apuntan todos mis esfuerzos.

 
At 8:55 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*domino: gracias pero es dificil verse mas sexy que carrie!!

*Koke: espero que al verla la disfrues mucho! es una peli en la cual me esfuerzo para que los espectadores sientan alegria al verla y emocion frente a la gran pantalla, viendo una obra de calidad y belleza estética. al menos hacia esto apuntan todos mis esfuerzos.

 
At 12:43 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Hola Alejandra! Siempre leo tu blog y me encanta pero es primera vez que te dejo un comentario. Nos conocimos hace poco, soy la productora de SinFlash TV y te entrevistamos en la apertura del Festival de Cine Francés. Me animé a escribirte por lo que dices sobre Sex & The City, y yo soy una fanática irremediable de la serie, y coincido contigo en que es la mejor fórmula para levantarle la autoestima a una mujer. Aprovecho, por cierto, entre bloggeras para invitarte al mío planetagab.blogspot.com
¡Ánimo por lo de tu carro y con la peli! y felicitaciones por esta idea de contarnos con tanto detalle el proceso...

 
At 10:45 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gaba, gracias por la entrevista la vio muchisima gente por que recibi muy buenos comentarios y como sabes el cine nacional publicidad es lo que mas necesita.
pasere por tu blog!
sex and the city es una serie fantastica por que muestra tantos aspectos del mundo femenino y es una mezcla exacta entre lo profundo y lo ligero todo con tanto glamour. tengo la serie completa en dvd y viene un una caja de zapatos, rosa y escarchada, que es ultrafemenina y bellisima y descansa al lado de mi cama para las emergencias.

 

Publicar un comentario

<< Home