día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, julio 06, 2007

postales de leningrado





como tengo días muy triste y no hay nada bueno, ni alentador que decir de mi película y para no aburrir a nadie con la triste realidad de hacer cine en el tercer mundo, aprovecharé este espacio para hablar bien del cine venezolano y en especial de la nueva película de mariana rondón que se llama postales de leningrado.

una ave rara para el cine latinoamericano, una película con una excelente calidad técnica y una bella historia. lo que más me sorprende de la película es la delicadeza de su trabajo de la imagen, ultra post producida, ultra trabajada, pero siempre conservando su trazo latinoamericano y venezolano. Este tono tan de aquí, está logrado gracias a una historia totalmente venezolana y a un norte conceptual donde cada tema musical y cada imagen están perfectamente relacionadas a la historia.

a mariana la conocí en el rodaje de su cortometraje calle 22, donde tuve la oportunidad de ayudar en como aprendiz de dirección de arte y asistencia de producción y fue uno de mis primeros trabajos en cine. mariana rondón es una de las mejores directoras de nuestro cine y su trabajo esta avalado por numerosos premios nacionales e internacionales.

las cualidades de su película postales de leningrado son muchas: excelentes actuaciones (laureano olivares, greisy mena, maria fernanda ferro, haydde faberola, william cifuentes) música y banda sonora extraordinarias, calidad de imagen, buen montaje y una puesta en escena impecable. la película se estrena en las salas nacionales en septiembre.

Aquí va el trailer de la película : www.postalesdeleningrado.com y la muestra de los dos afiches, por ahora provisionales, aun no han decidido cual usar y nos piden opiniones al respecto sobre cual nos parece más adecuado para publicitar la película. Así que se aceptan sugerencias.

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 5:46 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Qué lindas y generosas tus palabras... Que te lleguen días luminosos, aún te queda muuucho que decir

Un bessito!!!

 
At 8:26 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ahhhh espero con ansias dias naranjas para mi pelicula, hoy estoy en bogota trabajando para lograrlo, nececito muchisima suerte y que mi estrella me ilumine el camino

 
At 2:42 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Te la iluminará... el Universo escucha, así que tú...¡¡¡háblale!!!

Bessitos y feliz viaje!!!

 
At 10:10 p. m., Blogger Blankita Dijo...

uhh que buena imagen.... se ve que hay muy buen gusto detras de esta peli.... ojalá sea tan bella como se ve...

pd: voto por el afiche de arriba.. el de abajo se puede parecer al de babel..

alejandra... me gustaría participar en tu peli.... por delante o detras de cámaras.. conocí a tu script..( pollo crudo) en el rodaje de otra peli donde fui aprendiz de arte... y la verdad conozco dia naranja desde que empezaste a postear en este blog... me gusta mucho... suerte!!

 
At 6:25 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Alejandra: Soy argentino, actor, tengo 51 años y vivo en Buenos Aires. Quiero saber a cual dirección de email puedo enviarte mi material para futuros proyectos tuyos. Mi email es: jorgebooth@hotmail.com
Gracias y saludos, Jorge.

 
At 12:01 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*azul: mil gracias por tus textos!, tengo todo mi corazón puesto en salir adelante y para alla vamos con el gran equipo que me rodea
*gracias blankita!!! seria lindo que trabajaras en día naranja, para el estreno tambien voy a necesitar gente asi que seguro nos encontramos por alli, gracias por seguir el blog
*jorge mucha gracias por tu curriculum, estare pendiente para el proximo rodaje que espero sea pronto

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola mujer!.. como va esa pelicula!.. mucha suerte! espero que salga pronto, para ir a verla:)... voto por el de arriba el de abajo me recuerda a babel!.. un saludo desd barquisimeto! y buena vibra para q siga fino tu rodaje...
Luisa Fernanda

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

¡Hola Alejandra!
Hacía algún tiempo te había perdido la pista y me alegra MUCHO encontrar este blog tan en buena onda, dirigido por ti, según entendí.¡Lo mejor para tus proyectos!
Cariños

 

Publicar un comentario

<< Home