día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, noviembre 19, 2007

días de clases



estos han sido días de dar clases. invitada por el festival de cine de los pueblos del sur -que se celebra por primera vez y durante esta semana en la isla de margarita- fui a dar un taller de 4 días sobre los conceptos básicos de producción de cine. use como ejemplos fragmentos de varias películas nacionales y fragmentos de la filmación en caracas y buenos aires de día naranja. durante 4 días compartí con 32 personas, que sueñan con hacer cine, y que atenta y gentilmente asistieron diariamente a esta actividad. siempre me ha gustado compartir con la experiencia de mi trabajo y que mejor oportunidad que discutir escenas de el pre montaje de día naranja, directamente con estudiantes de cine. además cuando yo tenia 18 años, vi en el periódico un anuncio sobre un taller de apreciación cinematográfico y este fue mi primer acercamiento al mundo del cine y desde allí quedé tan enamorada del cine, que se convirtió en mi profesión y en lo que mas amo, por esto me encanta dar clases, por que pienso que allí, sentados hay personas que como yo, están empezando a ser cineastas desde esta pequeña actividad. la sede del taller, fue un lugar increíble, la sede de la cinemateca nacional en pampatar, todo un sueño hecho realidad, tener una sala de la cinemateca nacional en cada estado del país, es algo de verdad asombroso, maravilloso y cuando uno lo ve hecho realidad no pueda mas que sonreír y estar super contenta.
el festival de cine de los pueblos de sur es una iniciativa fantástica de amazonia films, cnac y el ministerio de la cultura venezolanos. películas de 22 países de áfrica, asia y américa del sur. los festivales como este te dan la oportunidad de conocer mucha gente, conocí cineastas de brasil, españa, mexico, palestina, china, burkina faso, gabón y congo, hasta pude practicar mi francés!!.
cada uno con una propuesta de otro cine, de otra mirada de la vida. de otro lugar desde donde hablar del planeta, una mirada desde el sur de mundo, desde lugares de solidaridad y conciencia social. días increíbles de integración cultural y de amor al cine.
también debo agradecer, a este taller la preciosa posibilidad de estar unas horas frente al mar, sola, leyendo a truman capote y pensando que, sin duda esto se puede llamar felicidad total. adoro margarita y estar sentada en una bella playa solitaria me parece siempre una linda forma de celebrar la vida. me hacia falta algo de vacaciones, no hacer nada durante horas, estar tranquila disfrutando de la vida y del sol.



7 Comments:

At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Bravo, que rico desacnsar no?? Jejejejeje.!!

 
At 9:20 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

* domino: pues un merecido descanso!!
* pablo: cariños para ti que alegria que te guste el blog!.

 
At 5:43 p. m., Blogger Festival Manuel Trujillo Durán Dijo...

y yo te invito a participar en el Festival de Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, a realizarse en el mes de enero en Maracaibo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de diciembre. Espero tu asistencia.

Más información en
http://festivalmanueltrujilloduran.blogspot.com

 
At 8:55 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ahhh mil gracias! pero la realidad es que no tengo material para participar, en concurso. aunque con todo gusto podriamos acordar para dar un taller o una coferencia. como sabe rita elena soy fan de la tierra del sol amada y adoro ir a maracaibo

 
At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Ale, Ale, felicitole, lei yu nombre y opinión acerca de Postales de Leningrado ayer entre las paginas del Diario "El NAcional", definitivamente estoy pasao de gallo contigo, jijiji. Cuidate!! y que todo siga fino, fino....

 
At 8:28 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Muchas experiencias enriquecedoras para ti y para los que tuvieron la dicha de escuchar tus talleres.
margarita es un sueño, la extraño muchísimo...

Un besote!

 
At 4:36 p. m., Blogger Julce Dijo...

mmm. que rico es descansar y leer algo de truman totalmente una lujuria. saludos!


casthellanox.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home