día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, enero 05, 2008

la parte ausente





formar una red de coproducciones latinoamericanas, ha sido parte del sueño que tenemos en estrella films, obviamente esto es algo bastante difícil. pero hemos trabajado en función de esto desde hace varios años. día naranja es la demostración de que esto es algo a lo que apostamos y que puede ser real, aunque cueste trabajo.

la parte ausente, es la segunda película que trabajaremos en coproducción con lagarto cine y que enhorabuena, el comité ejecutivo de cnac venezuela, acaba de aprobar, bajo la modalidad de coproducción minoritaria, entre argentina y venezuela y que completa el circulo de reciprocidad, pues día naranja fue aprobada como coproducción minoritaria por el incaa argentino, en su momento.

gracias al trabajo de los productores ejecutivos daniel jerozolimski de estrella films (vzl) y hugo castro fau de lagarto cine (arg). estas dos películas se están concretando como coproducciones, no de cartas membretadas, sino de acuerdos económicos, financieros y artísticos y de distribución, entre ambos países y ambos institutos cinematográficos.

la importancia de coproducir entre países latinoamericanos está mas que clara, como única alternativa de producción digna para las pequeñas productoras que no aceptan el desigual trato que implican las coproducciones actualmente con europa. batallar en este sentido es nuestra meta y nuestro sueño, que se concreta en estos pequeños e importantes pasos. un nuevo cine, producido de otra manera, más audaz y creativa.

la parte ausente, opera prima del director argentino galel maidana, es un film policial con una estética basada en el film noir. se estará filmando en julio de 2008, en la ciudad de buenos aires y contará, gracias a la coproducción con capital venezolano, dos actores venezolanos y dos miembros la principales del equipo creativo también venezolanos y parte de los procesos de post producción se realizaran en venezuela, lo cual será un precioso intercambio artístico y creativo. sin duda alguna un proceso de aprendizaje, como lo fue día naranja.


11 Comments:

At 4:54 p. m., Blogger Julce Dijo...

happy new year!

 
At 4:55 p. m., Blogger Julce Dijo...

sabes te pondre en mis link del blog. me encanta tu blog ;)

 
At 4:37 p. m., Blogger Azul... Dijo...

brindo por los pasos que nos van acercando a nuestros sueños! les deseo muchísimos éxitos!!!

Un besito

 
At 9:15 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*casthellanox: yo tambien adoro tu blog!!.
* Hola azul feliz año 2008, te regalo una ramillete de estrellas brillantisimas!!

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hola alejandra todo va viento en popa gracias a Dios me alegro, te pido me avises si hay algun casting cuando vengan a buenos aires te dejo mi direccion de mail pabloferrara_623@hotmail.com soy pablo peluquero de ana dia naranja besoossss

 
At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

HOLA ALEJANDRA, TENGO TIEMPO SIGUIENDO Y SIEMPRE ME HE SENTIDO FELIZ POR LO QUE TE VA PASANDO O LO QUE VA PASANDO CON DIA NARANJA, SABES BIEN QUE SI ALGO AMO ES LA ACTUACION INCLUIDA EN EL CINE, ADORO, ME DESVIVO, IDOLATRO EL CINE Y ES MI SUEÑO Y RAZON DE SER, ESTE TIPO DE COSAS ELEVA DE MI UNA VERGUENZA OBLIGATORIA, EPRO SI NO LO HAGO SERIA UN SUICIDIO, DEBO PEDIRTE EL GRAN FAVOR DE QUE ME INFORMES SI VAN A HACER PARA ESA PELI UN CASTING ABIERTO AQUI EN VENEZUELA, QUIERO, DEBO PARTICIPAR EN ESA SELECCION OBVIAMENTE COMO TE DIGO SI ME ES PERMITIDO, DE VERDAD ALE TE AGRADECERIA ME AVISES, SI CREES QUE ES NECESARIO TE PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM...

QUIEN TE SIGUE
LUIS QUINTANA...
luquis201@hotmail.com...

Besos y que sigan los exitos.!!

 
At 8:47 p. m., Blogger Amira Saim Dijo...

Hola Alejandra, mi nombre es Amira Saim, sé que éste no es el mejor lugar para comentarte esto pero voy a aprovechar que acabo de conseguir tu blog para contactarte.

Yo estudio Comunicación Social en al UCAB, mención Audiovisual, estoy en 9no sem y estoy haciendo mi tesis, la cual es un documental sobre David Suárez. Googleando un poco encontré una entrevista tuya y un comentario que dejaste en Bolgacine, donde te refieres a él como tu maestro y el guionista por el cual haces cine.

Quisiera poder hablar contigo para mi documental. Mi correo es amirasaim@gmail.com

Gracias!

 
At 3:36 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

amira, sabras que david es una de las personas a las que más he amado en el mundo, no solo fue mi maestro y amigo, sino que hago cine gracias a el. sera un placer hablar contigo.
hice una pequeña reseña documental sobre david para tv, hace algunos años que se proyecto como homenaje en la cinemateca, por lo que tengo algunas fotos que quizas te puedan servir.
te escribo para enviarte mi celular.
de david he dicho que "es el lugar donde mi rabia se hace estrella".
amo varias de sus frases y las utilizo mucho cuando doy clases, david siempre decia: "un guionista es un escritor bastardo" y "el cine venezolano me da asma".

 
At 3:39 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*hola pablo: si todo va como espero en pocos meses estare por buenos aires, asi que nos veremos, gracias por seguir el blog!!.

*Domino: por supuesto, te avisare del casting de este futuro largo, un beso!!! suerte!!!!

 
At 5:58 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Va a ser un absoluto placer trabajar en "La parte ausente" con gente tan chévere como dani y ale.

besos para todos y nos vemos en breve por alla!!

 
At 9:17 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

galel: ehhhh que alegria tenerte por el blog, espero que por aqui la pases bonito y bueno a ver pronto la parte en cine!!!

 

Publicar un comentario

<< Home