día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, enero 29, 2008

días y flores




algunos días, como silvio rodríguez en su canción días y flores, voy al bosque y no llego con flores, pues la rabia me ha seguido ese día y más bien "vuelvo del mundo, no del bosque, no del sol". la tristeza lleva días siendo mi mejor compañera, sin mucho que poder comentar sobre la película, ya casi ni el blog tiene sentido.

las buenas noticias son que mónica desde el df de méxico, sigue con lo de la versión de kiss mee, nestor desde berlín con la animación de lorena y cristina desde bogotá con las animaciones que corresponderán al trabajo de sol. otras buenas noticias es que vamos a retomar las animaciones del personaje de ana y las de sailor moon y que continuamos adelante en todo lo que se puede.

las animaciones de cristina están quedando preciosas, meses y meses de paciente y meticuloso trabajo han dado como resultado , la maqueta que puede ver en el link y que luego se detalla cuadro a cuadro. una embarazada color lila vuela y en su vuelo van apareciendo muchísimos objetos, una novia increíble, un pastel con una mujer encima, peluches, juguetes, unos amantes que se besan en la luna, un lladró alado, bailarinas y mil piezas del universo femenino de cristina-sol.

este universo de lo femenino, barroco, lleno de complejas relaciones y sentimientos. ese es el fiel reflejo de lo que siempre soñé, como el espacio emocional del personaje de sol y estos collages lo representan totalmente. cuando vi esta pequeña animación hecha por cristina llore de emoción porque es de las mejores noticias que recibo en meses.

algunas veces hay días sin flores, donde la rabia se apodera de todo, lo bueno es que la rabia es un gran sentimiento, hace que las mujeres paran, que salgan adelante, hace invencible a la gente, hace que hasta el ejercito mas débil gane la guerra a los más poderosos, sobre todo si esa rabia esta acompañada de una causa noble, justa, honesta, bella. mi película lo es y mi rabia siempre logra llegar a un lugar donde se hace estrella.

"somos un ejercito de soñadores, por eso somos invencibles; ¿cómo no ganar con esta imaginación? no podemos perder o, mejor dicho, no merecemos perder." subcomante marcos


Link para ver la maqueta animacion de cristina. http://www.youtube.com/watch?v=_nbZoWqKqhY




2 Comments:

At 6:26 a. m., Blogger Azul... Dijo...

Eso es, que la rabia se transforme en energía para seguir tirando del carro, no siempre estamos esplendorosas y eso que atraviesas no dura para siempre

¡ánimos y besitos!

 
At 6:26 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias azul, besos con escarcha para ti y feliz año de la rata!!

 

Publicar un comentario

<< Home