día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, marzo 27, 2008

días de documental



Que culpa tiene el tomate es un documental, realizado en 7 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,España,Perú y Venezuela), con 7 diferentes directores y con un hilo narrativo en común: contar la cotidianidad de 7 mercados populares de estos 7 países.
este documental es el primer trabajo de la red de productoras independientes de suramérica y que busca crear una red de coproducciones y distribución justa y viable. el film cuenta con el patrocinio de Ibermedia.
desde hace dos días recorremos el mercado general de el cementerio en caracas, grabando su cotidianidad. nos hemos encontrado bellas historias de superación personal, de logros. muchos de los vendedores del mercado son de otras latitudes: sirios, egipcios, peruanos y colombianos. cada uno trae una historia de inmigración y cada uno relata como en caracas han logrado un trabajo y comprar posibilidades de vida: techo propio, negocio propio, progreso para su familia, brindarle a los suyos posibilidades de estudio. Días que han transcurrido entre pregones de trabajo y reggeton, entre arepas de queso y carne mechada, parchitas, piñas, guayabas, causas limeña, sopas santafereñas y chawarmas.
Un pequeño equipo conformado por nicolas martínez zemborain (producción general) wilssa esser, (producción de campo), juan carlos castillo en la cámara, daniel zahalka en el sonido y jesús en la asistencia de cámara, hemos madrugado cada día, hemos compartido lindos momentos, nos hemos divertido y como siempre le hemos puesto amor y corazón a lo que filmamos
el resultado será igual que caracas desordenado, caótico, colorido, multicultural, barroco. me siento cómoda filmando en zonas populares, entre la gente y compartiendo su energía, aprendiendo de la belleza de los más humildes.

documenta será exhibido en esto 7 lugares y al verlo en su conjunto seguramente será muy divertido y variado. ya se grabaron los capítulos: Brasil, Bolivia, España, Colombia,Perú. El proyecto cuenta con un blog para contar la experiencia de los diferentes equipos de trabajo: queculpa.blogspot.com

Director: Alejo Hoijman, Jorge Coira Nieto, Josué Mendez, Marcos Loayza Montoya, Paola Vieira, Carolina Navas Gutierrez y Alejandra Szeplaki.
Lagarto Cine (Arg.) - Tic Tac Producciones (España) - Chullachaki Producciones (Perú) - Pucara Films / Alma Films (Bolivia) - TVzero (Brazil) - Pato Feo Films (Colombia) - Cooperativa Estrella Films (Venezuela)

5 Comments:

At 12:59 p. m., Blogger Julce Dijo...

guapa ya quiero ver la pelicula, plis en febrero hice un post en mi blogger sobre el cine se llama: hollywood sin ideas, porfa espero que lo leas y opines ;)besos

casthellanox.blogspot.com

 
At 6:03 a. m., Blogger Azul... Dijo...

estaré pendiente para verlo! sabes cuándo y dóne lo van a pasar aquí, en España?

me encantó el post, tu ilusión, el sabor que me trajo de nuestro país, nuestra gente

un besito y muchos éxitos!

 
At 9:48 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola casthellanox lo leere!! besos con escarcha!

azul cariño! seguro q lo pasaran en españa por que una de las compañias coproductoras es española pendiente de avisarte besos

 
At 9:16 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Alejandra estoy realmente impresionada y fascinada por tu blog y tu trabajo. Te felicito de corazon por tu perseverancia, concentracion y pulso en todo lo que te propones, un abrazo apurruñao desde el otro lado del mundo. Cuando regrese a Carcas te llamo para ver estos fantasticos trabajos.

 
At 8:12 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

maria ines, mil gracias por tus palabras, me conmueven demasiado, uff que escribas desde tazmania es increible!!. sabes que es la disciplina heredada de mi padre húngaro!!,cuando vuelvas a este puerto nos vemos.

 

Publicar un comentario

<< Home