día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, julio 07, 2008

las primeras notas





hoy avisaron de cinecolor el laboratorio de argentina que ya están listos los dos primeros cassettes con nuestro nuevo telecine, hoy en la tarde entregaran la última parte, esto me permitirá volver a digitalizar, sincronizar el audio y calcar el montaje anterior, pero con este nuevo video y hacer los ajustes necesarios para ahora si pasar el negativo de 35 mm a través de un scaner digital data en 2k.
el re-montaje lo haré si todo sale bien esta semana, entonces allí la peli entrara al scaner digital o 2k, este proceso tarda dos semanas mas.
mientras tanto en caracas, se hace los primeros doblajes de voz de la película, daniel zahalka nuestro sonidista venezolano en coordinación con franklin desde dominicana realizan este trabajo de grabación de voces.
se ha reunido de nuevo a volver a grabar las voces de tres escenas los actores de caracas , (reinaldo zavarse, mariza roman y carolina riveros que interpretan a victor,marina y patricia) respectivamente) esto es algo bastante usual, pues las escenas que funcionaron por movimiento de cámara, luz, actuación, más no por sonido, se suelen doblar, ya que lo único que se puede sustituir en el cine, es el sonido.
el doblaje ideal se hace volviendo a la misma locación donde se filmó, para reproducir las condiciones sonoras óptimas de la escena u en otra locación cuyas características sean similares, lo cual garantiza la misma perspectiva sonora de lo que esta filmado. para los actores es un gran reto ver la imagen filmada, repetir los diálogos, en el tiempo exacto e intensidad actoral exacta que lo hicieron durante el rodaje, luego en la sala de edición de audio se sustituirá el sonido con problemas, por el sonido correcto.
por ejemplo en una de las escenas que filmamos con mariza roman, nos llego el anochecer y aun no habíamos terminado, por lo cual el fotógrafo coloca luces HMI ( 5600 grados kelvin , la misma intensidad de las luz solar) y así logra que aunque sea de noche, se pueda iluminar una escena como si estuviésemos filmando de día, pero inevitablemente en caracas, los grillos, sapitos y otros bichos cantan y delatan que estamos de noche, por lo que es imposible compaginar, una escena que en plano general se filmo de día y que ahora tiene primeros planos, con otra calidad sonora, es decir, sin bien con la misma luz del plano general, con sonido nocturno y no diurno. en este caso entonces esta escena debe ser doblada, es decir debemos regrabar su sonido.
en día naranja tuvimos gran suerte pues solo hay que rehacer tres escenas. a mi el doblaje me genera cierta angustia, pues las actuaciones son lo que mas suele sufrir, pues no es igual actuar con la escenografía, vestuario, en situación emocional, que un año después delante de una tv, viendo la escena. lograrlo requiere gran trabajo para los actores.
la mejor noticia que he recibido en días, llego ayer en un mail, milo -el músico de día naranja, me envió desde mexico la foto de las primeras notas que ha compuesto para la película.
estoy ansiosa por empezar a trabajar. por ahora disfruto buenos aires, voy al cine, trato de hacer dieta, leo, paseo. son unas pequeñas vacaciones, antes de que empiece la acción!


10 Comments:

At 12:18 p. m., Blogger Martín Dijo...

¡Lindo blog Alejandra!

 
At 7:33 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias!!!!

 
At 6:55 p. m., Blogger Dominó Hearvey Dijo...

Exito, es lo mejor que te puedo decir, y eyyyyyyy ni idea de que Mrissa participaba en tu pelicula, ella me encanta me parece super fresca, ahora mas me emociona tu filem, Cuidate Ale y queremos fotos tuyas ya debes haber cambiado full entre el nuevo color de cabello y las dietas esoooooo jajajaja... saludos desde aca!

 
At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

... algo me confunde, son peliculas distintas, ésta y donde actuo martina garcia? o es la misma pelicula?

 
At 7:17 p. m., Blogger Mariale divagando Dijo...

Que todo siga saliendo bien!

 
At 10:36 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*domino: si l bellisima de marisa es uno de los personajes de la pelicula, su papel es de la mejor amiga de patricia. las fotos aun te las debo.
* mariale: muchas gracias!!!

 
At 3:55 p. m., Blogger Cesar Suarez Dijo...

Mucho gusto alejandra, soy un joven con muchas ganas de hacer cine, estoy simplemente empezando a conocer el verdadero cine y cada dia me siento mas emocionado por el mundo del 7mo arte... te felicito por tu blog, estare pendiente para cuando tu pelicula salga... felicitaciones.

 
At 11:08 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola cesar, gracias por estar en mi blog.
el cine es un oficio muy bello, emocionante y dificil, te deseo una carrera interesante donde "la tecnica sea hermana de la emocion y la emocion de la libertad" como dijo godard y saber que aventura comienza con C de cine.tus mejores aliadas seran tu pasion y tu disciplina. bon cinema!!

 
At 10:39 a. m., Blogger Cesar Suarez Dijo...

gracias por tus consejos ale, una pregunta, estaras presente en el festival de cine venezolano de este año?

 
At 11:14 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola cesar pues no creo que con esta pelicula, pero presentare, si es aceptado, un documental sobre jorge eliecer gaitan.

 

Publicar un comentario

<< Home