día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, agosto 02, 2008

sola como una vela



aquí estoy, sola como una vela en lo oscuro. en caracas se celebra el matrimonio de mi sobrino alexei con maryen y esta toda mi familia reunida en la casa donde funciona mi productora de cine, estrella films, es una casa enorme así que en el jardín hay mesas, luces, comida, música y fiesta. yo brindo con ellos a través de la pantalla del skype. triste forma de asistir a una fiesta por skype!, pero al mismo tiempo gracias a internet, pude brindar con ellos. alexei es el primero de mis sobrinos que se casa.
compre una champaña en el supermercado para la ocasión, prendo velas y le pido a la cruz del sur le envíe mis bendiciones a los novios, desde el sur del mundo. una vez leí que todos sonreímos en el mismo idioma yo hoy diré que también lloramos en el mismo idioma.
hacer esta película es como una militancia, un apóstolado, por algo que se supone es importante, mas importante que la distancia que me mantiene lejos de la gente que amo, mas importante que estar lejos de casa, se supone que es algo trascendente, se supone... pero algunos días es triste, tan triste.
el arte exige grandes sacrificios, la disciplina que acompaña mi trabajo me hace estar aquí trabajando hasta la 1 de la mañana cada día, para sacar la película adelante. estoy rodeada de gente bella con la que estoy trabajando, gente que ama mi película, estoy aprendiendo y creciendo, dice mi psicóloga carolina que crecer siempre duele, y esto es el lado positivo de la situación pero estoy descorazonada.
llegue a buenos aires con una película de 95 minutos que ahora dura 80 minutos, ha sufrido grandes cambios y aunque perdió muchos minutos, ha ganado mas de lo que ha perdido, "perder para ganar", como el reality de los gordos. irónicamente. algunos planos que quedaron fuera de la edición me duelen en el alma, pero entiendo que estan afuera por el bien de la película y por que es lo mas justo para la historia.
ahora, escucho la música de amelie, me tomo una copa de champaña, me tocara ver un film en dvd para que se acabe esta noche oscura y de 7 grados centígrados, lo mas rápido posible. ver una película es lo mejor que puedo hacer, sin duda, al fin y al cabo mi vida es el cine, vivo para hacer cine y nada más, elegí ante cualquier otra cosa en la vida ser cineasta y el cine es mi casa, mi refugio, mi prozac. prendo el dvd para que marilyn monroe me acompañe y me cante "los diamante son los mejores amigos de las mujeres". tengo el corazón roto.
en la foto: papa con alexei de bebe.

1 Comments:

At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Aguante Ale!!!!!!!!!!!
Que desde Caracas todos estuvimos contigo

Dani

 

Publicar un comentario

<< Home