día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, agosto 16, 2008

el scaneo digital







una vez concluido el montaje de la película comenzó en proceso técnico para preparar el material para hacer el scaneo digital del negativo. esto significo horas de trabajo de alberto ponce y la gente de non stop. primero colocar las imagenes en distintos tracks y distintos tracks de sonido. luego preparar las compresiones para hacer quick times y para el músico, sonidista y laboratorio de cine. pero cuidado hacer todo de madera muy especifica y no como un quick time cualquiera. estos trabajos llevaron unos tres días completos hasta lograr los dvd que enviamos a milo froideval en mexico y a franklin hernández en república dominicana.
también se prepararon los EDL o listas de corte para el laboratorio y se realizaron esta semana pequeñas pruebas para ver si todo coincide -listas de EDL e imagen- bien, por ahora sabemos que la imagen se ve hermosa, aun así sin correcciones.
el sceneo digital de una película de 80 minutos tarde tres semanas al menos, es un proceso técnico del laboratorio donde no hay intervención creativa alguna, aprovecho este tiempo para estar el caracas con la gente que amo y mi familia, además de atender estrella films y las mil cosas pendientes que hay en la oficina.
de ahora en adelante el negativo 35 mm que ha sido nuestro master dejara de serlo y tendremos la película en 4 terabytes, este nuevo master digital se trabajara y luego se volverá a pasar este material digital a 35 mm , nuestro productor ejecutivo logró que este proceso -que es bastante caro- se haga en con los equipos de la villa del cine en calidad de coproducción. ahora estamos en la exploración del material 35 mm, que se usara para esta impresión de data a cine, buscando presupuestos y alternativas de precios.
esta por empezar una nueva etapa de la película, tengo un nudo en el estomago por la ansiedad de que las pruebas del escaner salgan bien. al mismo tiempo el sonidista avanza con la construcción de la banda sonora y el músico en la composición musical. también estamos empezando el diseño del afiche y esta semana retomaremos la pagina web. también debo escoger las fotos que estarán en el press book y empezar diseñarlo.
esta noche me encuentro con mis amigas a tomar algo y disfrutar de caracas. estos días han sido días de encuentros y alegría, de aprovechar mi casa y enamorarme del verde de esta ciudad. cuando llegué -luego de meses afuera- entre a casa y el olor del jazmín de la terraza inundo mi alma, cuando la fresca noche estrellada y el perfil monumental del avila brillo ante mis ojos, llore de emoción al meter la llave en la puerta y sentir lo que es llegar a casa, aunque sea por unos cortos días.
en las fotos: alberto y nacho, con alberto el último día del montaje a las 1 am, franklin en su estudio trabajando en el sonido de día naranja, caracas.




3 Comments:

At 7:03 p. m., Blogger Daniel Medina Dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:07 p. m., Blogger Daniel Medina Dijo...

excelente :).. me encanta justo esa parte..(momento) diria yo en que están.. musicalización, grabación, playtracks, banda sonora. etc.. será por que soy músico ?:D y me encanta todo lo que haces además. excelente que puedas desarrollar bien algo que obviamente te encanta.... saludos from Bogotá, 2600 mts más cerca de las estrellas y de Dios. Daniel Medina.
Dir.de Derechos Humanos.
Alcaldía Mayor de Bogotá DC.

 
At 4:42 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

dan***: la post es uno de los pasos mas lindos de un film, pues es un momento de creacion total y de equipo artistico. mucho mas en esta pelicula que tiene mucho de animacion digital y donde la musica debe llenar de espiritualidad las escenas. como sabes he trabajado mucho en bogota y amo tu ciudad 2600 metros mas cerca de las estrellas!!! cuando vuelva para alla te aviso para verte besos ale

 

Publicar un comentario

<< Home