día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, agosto 24, 2008

vuelvo al sur...




un largo domingo en casa, el último domingo en varios meses que estaré en mi casa. anoche en estrella films cocinamos, brindamos, nos reímos compartí con mis amigos una linda noche de despedida, mañana salgo a buenos aires y por varios meses estaré allí trabajando en la post-producción de día naranja.
hoy estoy en casa, cae la tarde, hay un silencio total. me tomo un cointreau mientras escribo, mi gata ronronea pidiendo cariño, la nostalgia esta conmigo, siento que tengo el corazón partido en dos, por un lado necesito terminar mi película, por otro dejo aquí todos mis afectos, la gente que amo, mis gatas, mi casa.... reviso fotos viejas, lloro, organizo mi maleta, prendo las velas de mi altar, pido bendiciones y suerte. me visto para ir a cenar con mi familia, daniel va a cocinar tan rico como siempre, no puedo contener las lágrimas.
detesto los domingos, están envenenados, demasiado cerca del lunes. de niña cada domingo a las 6 de la tarde lloraba con solo pensar que debía volver al colegio el lunes, siempre detesté el colegio, a durísimas penas termine la secundaria y nunca pude ir a la universidad, no podía soportar la educación "formal". siempre preferí trabajar, desde los 18 años le he dedicado mi vida al cine. es una vida maravillosa pero llena de momentos duros, un apóstolado, requiere sacrificios y entrega. a día naranja le he dedicado lo mejor de mi, de mi tiempo, de mi amor, durante dos años he trabajado por sacar la película adelante, espero que la película pronto, se haga estrella.
mañana toca un día de aeropuertos, aviones, despedidas. la noche entra por la ventana, el sonido de grillos, del riachuelo detrás de mi casa en los chorros, el olor a tierra mojada, la niebla sobre el avila, el salitre del caribe y de mis lágrimas en mis labios, el sabor a naranja del cointreau, todo se conjuga en un sentimiento que no tiene nombre o mas bien que ninguna palabra logra definir.
mi hermana me ha hecho un regalo de cumpleaños realmente hermoso: hilo y aguja para remendar el alma rota, hilos de colores para tejer con paciencia mis metas, diferentes semillas que son el símbolo de germen de la vida, piedras de rio que representan una combinación de fuerza y energía, dibujos de estrellas para que me guíen, raíces y hojas de hierbas sanadoras, caracoles que simbolizan a afrodita y lo profundo del alma femenina, por último conjuros de amor y bendiciones. me llevo este regalo entre las manos y en el alma.
"vuelvo al sur, como se vuelve siempre al amor, vuelvo a vos, con mi deseo con mi temor, llevo al sur como un destino del corazón, soy del sur, como los aires de bandoneón, sueño al sur, inmensa luna cielo al revés, busco al sur, el tiempo abierto y su después, quiero al sur... siento al sur, como tu cuerpo en la intimidad, vuelvo al sur". brindo por la mágica condición de tener el corazón partido en dos.
prendo las velas de mi altar, pido a las estrellas brillantísimas para que me guíen, pido a las diosas protección y bendiciones, le pido a la gran atenea que su espíritu de guerrera me acompañe, me de fuerzas para ir a terminar mi película.

3 Comments:

At 7:30 a. m., Blogger Lispector Dijo...

¡Qué bonito Alejandra! Nunca ha sido fácil "dar a luz", pero cuando veas a "Días naranjas" ya realizada verás que todos esos sacrificios han merecido -de sobra-la pena. Un beso muy fuerte.

Clarice.

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Ale, ojala termines pronto, tanto esfuerzo merece pronto una gran alegria y por lo que veo estas muy cerca, FUERZA
Pablo pel de Ana de Argentina pabloferrara_623@hotmail.com

 
At 4:45 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

clarise, si esto siempre dicen las mujeres pero aspiro que mi pelicula sea bella y brille con luz propia y todo el sacrificio se haga estrella.
pablo. dile a fabi que me llame tenemos un cafe pendiente y muyyyyyy demorado!! ya estoy cerca!! gracias mil

 

Publicar un comentario

<< Home