día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, septiembre 30, 2008

buenas noticias




buenas noticias llegan desde caracas. la fundación villa de cine, va a formar parte de las instituciones que coproducen día naranja, esta maravillosa noticia garantiza un final feliz para los pasos técnicos de post producción digital que el film requería. luego de varias reuniones y diferentes maneras de plantear las posibilidades de una alianza ,quedó sellada la unión que nos permite sin duda cerrar con broche de oro el último botón que quedaba del largo proceso de la película.
desde acá continúa el proceso de construcción de los efectos de día naranja. uno de los aspectos que se esta trabajando es la secuencia 4 de la película. en esta secuencia tenemos que lograr que los pensamientos de ana, tal como plantea en guión sean un fiel reflejo de su personalidad: estructurada, ordenada, limpia. un estilo moderno y tecnológico, gerencial digamos. aquí coloca la secuencia del guión original y las fotos de como van los bocetos de la "agenda" mental de ana.

cada día la película va creciendo, cambiando, con nuevas ideas. una bonita revolución en marcha!

ESC.4 INT. BUENOS AIRES: BAÑO CASA ANA / MAÑANA
EL BAÑO ES EL DE UNA CASA ANTIGUA PERO RECICLADA. DECORADO CON OBJETOS MODERNOS, DE DISEÑO CARO, SOBRIOS . LOS COLORES SON MUY BLANCOS. DE FONDO HAY UNA PUERTA CORREDIZA DE BAÑERA QUE AUN CONSERVA GOTAS DE LA DUCHA QUE ANA TERMINÓ DE DARSE HACE MINUTOS.

TEMA DE TANGO ELECTRONICO ESTILO “BAJO FONDO”

ANA, DE 35 AÑOS PENSATIVA Y PREOCUPADA SE MIRA AL ESPEJO UN INSTANTE, ES UNA MUJER ATRACTIVA, FLACA, DE CABELLO LARGO Y RIZADO. CUIDA MUCHO SU ASPECTO. TIENE PUESTA UNA ROPA INTERIOR DE TELA LIGERA, BLANCA, CARA, DE SOBRIO Y MODERNO DISEÑO.
EN UNA ACTITUD PENSATIVA, PREOCUPADA, MUY ACELERADA Y PERFECCIONISTA, MIENTRAS REPASA LAS ACTIVIDADES DEL DÍA, . SE LAVA LOS DIENTES CON CEPILLO ELÉCTRICO, SE PONE CREMAS CARAS, SE MAQUILLA BASTANTE PERO CON DISCRECIÓN Y SENCILLEZ, EN COLORES MUY SUAVES, LOS LABIOS CASI NATURALES, PÁLIDOS. SE NOTA QUE DETESTA SU CABELLO RIZADO Y SE LO ESTIRA HASTA EL CANSACIO.
EN EL ESPACIO VACÍO QUE QUEDÓ EN EL ENCUADRE, A LA DERECHA DE SU ROSTRO, APARECE LA GRÁFICA DE SUS PENSAMIENTOS, QUE SON COMO UNA PALM DONDE SE ESCRIBE LA LISTA DE TODO LO QUE TIENE QUE HACER DURANTE EL DÍA E IMÁGENES DE ESAS ACTIVIDADES. EL DISEÑO DE ESTAS IMÁGENES GUARDA UNA RELACIÓN DIRECTA CON EL ESTILO DE ANA: ANA SE ACUERDA LAS COSAS ORDENADAMENTE. ES SOBRIA, PRÁCTICA, OBSESIVA Y SIEMPRE ANDA A MIL. HOY MÁS QUE NUNCA. SE ANGUSTIA POR NO PODER REALIZAR TODO A TIEMPO Y CON LA PERFECCIÓN QUE CADA COSA SE MERECE.

SONIDOS QUE REMITAN A UNA PALM CON CADA PENSAMIENTO, COMO SI ANA LOS FUERA ESCRIBIENDO EN LA PALM
ANA (OFF)
Nueve, gimnasio…
COMPONER CON IMAGEN DE ANA HACIENDO APARATOS.

Después, la farmacia…
COMPONER CON UN CALENDARIO CON UNA FECHA MARCADA.
Lo llamo?
COMPONER CON LA IMAGEN DE JUAN CON ANA.
No, no…
SE ESFUERZA POR CONCENTRARSE.

Llamar al de la torta… Uyyy! Y a los de las flores! Los arreglos del tocado… Y el pedido de encajes… Cuatro y media, peluquería… Lo llamo?

COMPONER CON IMAGEN DE LA ANA ARREGLANDOSE EL CABELLO EN LA PELUQUERIA. REAPARECE LA IMAGEN DE JUAN. ANA MIRA LA PALM QUE TIENE JUNTO AL LAVAMANOS. CHEQUEA.

Buscar el vestido…! Mejor después, a las cuatro de la tarde…

REAPARECE LA IMAGEN DE JUAN, ANA, QUE SE ESTÁ MAQUILLANDO, POR LOS NERVIOS SE METE EL CEPILLITO DEL RIMMEL EN EL OJO.

DESAPARECE MÚSICA

ANA SE MIRA EN EL ESPEJO FIJAMENTE. SE LA NOTA MUY PREOCUPADA

enhorabuena soplan vientos favorables para día naranja, ya era hora que nos tocara un buen tiempo.


Etiquetas: ,

5 Comments:

At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Ale de a poco me imagino la peli igual la ansiedad me mata me imagino vos
besos y felicitaciones
pablo pel de Ana Argentina

 
At 9:46 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

siii la verdad pablo ultra emocionada!!!

 
At 9:18 p. m., Blogger Daniel Medina Dijo...

jaja que buena secuencia!! POR LOS NERVIOS SE METE EL CEPILLITO DEL RIMMEL EN EL OJO.!!! jaja me parecio genial aquí leyendolo.. me iba imaginando todo y cuando leí eso jaja wow.. buenisimo.jaja pobre ana..me encanta..
quiero ver DEMASIADO esa peli.. espero ayudarle con la promo aquí en Bogotá :) y lo de la candidatura uff va buenisimo todo.. con el favor de Dios.. todo saldrá muy bien.. hoy tuve reuniones con lideres de los Afrodescendientes-- muy productiva estuvo la reunión.. salí muy contento por que avanzamos en dos dierecciones.. tanto en el desarrollo de ideas para las futuras políticas públicas que favorezcan la comunidad (expresadas por ellos mismo que son quienes padecen y saben mejor que nadie que necesitan)cómo en el sellar el compromiso para adelantar un firme apoyo de toda esa comunidad al proceso cómo tál y a la candidatura..cómo dices-- si es bastante fuerte.. pero me encanta.. ésta semana tengo reuniones con otro grupos y cada día se fortalece más éste proceso. :)vamos bien! :) espero todo siga bonito y andando con ganas, fé y convicción.. ese brindis de finalización, de estreno.. no lo olvidaras (an) NUNCA!! Salud! Ale..:) Dan*:.
pd.. te envíare los dos volantes promo para que los veas :) chaup..

 
At 1:24 p. m., Blogger brillante Dijo...

dan: que fino lo q estas haciendo!! esta semna el 8 de octubre se van a exponer en el mambo muchos de mis docus en el marco de una expo sobre imaginarios urbanos de america latina. ven para q los veas, . ya me ayudaras en bogota cuento con eso. ya vi los volantes pues muchisima suerte!! besitos

 
At 5:44 p. m., Blogger Daniel Medina Dijo...

que maaal :(.. ale apenas leo lo del mambo.. que para más queda a 4 cuadras de mi casa :(.. solo que no he tenido tiempo de nada.. demasiado trabajo en la Alcaldía.. y el poco tiempo que tengo "libre" es dedicado a la campaña.. trabajo entre 16 y 18 horas al dia.. pero llamaré a sergio el curador del mambo a ver si me ayuda a conseguirlo o en fin a ver que se hace.. seria estupendo verlos..veo estás con Camilo en la parte más bonita de Día naranja con la Música..!! :) super bien. otra razón más para esperar con ansias día naranja.. va ser genial todo ale.. me alegro muchisimo por ti .. mucha suerte.. paz..luz y amor de ese bonito siempre.. keep working. keep blogging* mua! Dan*:.

 

Publicar un comentario

<< Home