día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, octubre 02, 2008

probando colores






en estos días se han estado probando los rangos de color con que se puede trabajar día naranja, para saber cuanto se puede manipular el material. ahora el trabajo de color que antes era un asunto entre el fotógrafo y el laboratorio de cine, ahora es una labor del colorista de scrash y el fotógrafo con una computadora y el laboratorio de cine y los químicos ya por suerte son cosa del pasado, de hecho ahora las películas tiene dos fotógrafos el fotógrafo de filmación y el de post-producción. matias kamijo, es el encargado de scrash, en non stop, nuestro fotógrafo de post-producción -quien con nacho trabajaran la película-, con el estuvimos haciendo una pruebas de la secuencia del restaurante de ana. aquí en las fotos se muestran tres posibilidades de luz, bastante distintas y la verdad esto es apenas una tímida prueba de lo que se puede lograr con el scrash y un maravilloso colorista a cargo. en un mes llegara a buenos aires nuestro director de fotografía, jaworski, para junto con matias y nacho ajustar todos los colores del film.
por otra parte con milo, estuvimos viendo los primeros sincros de música del film y ya con música la película va tomando alma, vida propia. una belleza!
los chicos diseñadores continúan trabajando cada uno en diferentes trozos del film y cada día se arma una pequeña parte de lo que indica nuestra pared-guía.
hoy estuve mirando toda la película completa, parando escena por escena, por que hay muchos detallitos, que solo ahora en 2k y en un gran monitor puedo ver, imposible verlos en el transfer de mdv, con el que edite en el final cut -cables, patas de trípode, defectos de maquillaje, un pliegue feo en el vestuario, un micrófono- estos mínimos detalles, hay que borrarlos, reencuadrarlos, oscurecerlos. hay otros con los que hay que convivir , aunque los detestes. pero bueno yo tenía la paranoia de que eran muchos y la verdad son muy poquitos por suerte y cosas asi pasan en todas las películas, hasta en las super producciones.
me tomo un vino en casa, mientras escucho overpowered de róisín murphy en mi ipod. en esta ciudad entro la primavera, cambio la moda en las vitrinas, cambio la música de la calle, el rosa invade la ciudad y hay mensaje con la palabra amor por todos lados. yo enamoradísima de mi peli voy sonriendo por la calle, flotando... love is in the air .
en las fotos: tres pruebas de color del almuerzo de ana (bernarda pages) y juan (martin borisenko) , el japo trabajando el el corrector de colores scrash (matias) y la primavera llego a buenos aires.

2 Comments:

At 10:26 p. m., Anonymous Fernando Rodríguez Dijo...

Alejandra, te agradezco la enorme alegría de encontrar tu comentario en mi blog (http://blogs.clarin.com/el-cuaderno-de-benjamin/posts) y no pude evitar una visita al tuyo.

Confieso que, como es natural, estoy al margen de algunos tecnicismos pero creo que compartimos la pasión por lo que creamos y esta idea de comunicarlo para que otros -con las mismas dudas y semejantes certezas- encuentren un compañero de camino, un hilo de Ariadna o más preguntas para seguir creciendo.

Te espero en mi Cuaderno de Benjamín (a propósito, ¿cómo llegaste a él?). Mis visitas, te aseguro, se repetirán. Fernando

 
At 1:52 p. m., Blogger brillante Dijo...

fernando voy a tu blog a escribirte!

 

Publicar un comentario

<< Home