día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, octubre 16, 2008

la diosa hindú














el efecto al que llamamos "la diosa hindú", nació en la puesta en escena, no en el guión , fue algo que empecé a sentir que hacia falta y lo filme , mas sin embargo cuando aquí, jose luis (luiyo) lo comenzó a trabajar , surgió algo muchísimo mejor que lo que yo pensé. mucho mas completo, mas adecuado, mas divertido y creativo. el trabajo de los animadores es así: se apoderan de las secuencias y ya esta, su imaginación no tiene limites!.
la secuencia estaba planteada así: una de las protagonistas, no sabe muy bien que hacer frente a la posibilidad de un embarazo inesperado, ella se debate entre su vida profesional y la posibilidad de ser madre, le da miedo colapsar, no sabe si sera capaz de asumir las dos cosas. la imagen narra lo siguiente: ella camina por la calle, pasa frente a una pared, muy grande, muy blanca y mientras camina, tras ella aparecen imágenes en su imaginación, donde vemos, una diosa hindú -de estas con 100 brazos-, en cada uno de los brazos derechos lleva lo relacionado o su trabajo, el lado masculino , en sus brazos izquierdos lo relacionado a la maternidad, el lado femenino. Esto se planteaba como un comic animado y nuestras primeras referencias nacieron de la película de jane campion "humo sagrado".
ahora mientras la protagonista camina frente a una pared, esta pared tiene un grafitti callejero con una diosa hindú, este grafitti o mural se va a animar en la "cabeza", de nuestra chica y claro entrará así, la imagen el movimiento. pero la idea de que la diosa este en la pared en forma de grafitti es realmente genial.
Aquí van fotos de como se está trabajando esta animación, este complejo dibujo tiene de todo: una corona de espermatozoides, llamas de fuego sagrado, los brazos de la diosa y cada onda e imagen del grafitti cobraran vida. para esto ,nuestro diseñador comenzó haciendo una story board de lo que pensaba sería la secuencia, luego dibujo a mano la diosa, luego ya con la computadora fue coloreándola, armando los fondos, animando cada espermatozoide de su corona y así lleva días y días trabajando en este efecto que esta quedando alucinantemente bello.
cada vez que veo como esta quedando me asombro, me maravillo y ya creo que la peli creció a un nivel que a mi me deja impactada, porque una cosa es imaginar y otra ver lo precioso que esta y es que las posibilidades gráficas que ahora tiene el cine del tercer mundo son realmente muchas y es un placer poder experimentar.
mientras se hace la "diosa hindú", se están realizando unos 7 efectos al mismo tiempo, además de la música de la película y este domingo llega a buenos aires nuestro sonidista. queda tanto por hacer pero todos estamos super felices.
me tomo una copa de champaña , pienso en el privilegio de hacer cine, le doy gracias a la vida!


3 Comments:

At 2:08 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Es que es para celebrarlo, solo con tus descripción y las imágenes del post me hago una idea hermosa!!!

Un besote!

 
At 9:01 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola azul, tengo dias entrando a tu blog y por algo misterioso no te puedo dejar mesajitos!! besos cariño gracias por estar aqui!!. estoy muy contenta con lo que estamos logrando con mi equipo, imaginate esto en una pantalla de 12 metros por 9 metros!! besos

 
At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Ale, antes entraba al blog una vez por semana ahora entro cada dos minutos mi ansiedad por ver esta maravillosa pelicula ( asi la imagino) es tremenda y mas verme en ella asi que brindo contigo pablo peluquero de ana argentina

 

Publicar un comentario

<< Home