día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, noviembre 04, 2008

días de música












en el estudio santitos en buenos aires, estamos grabando la música de la película. están convocados a la gradación diferentes músicos, violinistas, contrabajista, cello, batería, bajo, etc. son 4 días de intensas jornada y de creación. luego que cada músico toca las piezas, vendrá el proceso de mezcla para que cada instrumento tengo su exacto lugar en la melodía.

para este complejo proceso de pautar un estudio de música, convocar a los músicos, cuadrar horarios y cuentas y organizar la grabación, contamos con un productor al mando, eduardo goméz, quien también toca el bajo y es músico. el resto del equipo dos ingenieros de sonido y camilo froideval, el compositor de las piezas. eduardo y milo han hecho posible esta tarea maravillosa de hacer la música una realidad.

para el proceso de la mezcla, camilo convocó a john gibbe, quien llego desde México por 10 días a mezclar la música de día naranja. ya vamos avanzando en este camino. john es ingeniero de sonido, ha hecho varios discos y varias películas y trabaja muy bien, muy rápido.

santitos es un estudio super profesional, grande, con una consola gigante y el trabajo que camilo y su equipo están haciendo es increíble. aquí ha grabado cerrati, diego torres, vicentico. un estudio muy pro.

ahora cada vez que vemos escenas de la película con la música todo suena tan bien, que da muchisíma emoción. emoción hasta las lágrimas porq la música es preciosa y perfecta para la película. en pocos días se concluirá el proceso de la música incidental quedando para resolver la música no incidental, sino piezas o canciones ya hechas o versionadas que se producirán para la película.

martín castillo el fotógrafo venezolano que vive aquí y es mi super amigo, vino al estudio a sacar fototitos que seguramente se usaran en el futuro cd de la banda sonora de día naranja.

no se mucho de música y claro esta, es la primera vez que estoy en este bello proceso de creación y estoy sorprendida y feliz. la música suena muy bien, las piezas son muy bellas y le han dado a día naranja una profundidad y un alma extraordinarios.

explicar lo q significa este proceso es muy complicado pero digamos q la partitura es como la receta de cocina, escrita por el compositor. cada músico es un ingrediente y luego es mezclador o ingeniero de sonido escoge la proporción exacta de cada instrumento, para q la receta quede exacta. el compositor, que es el chef que supervisa y le ha dado su toque final y el resultado es tan sublime como un souffle de chocolate.

la música es lo que le da el alma a una película y el alma de día naranja es profunda, femenina, cálida, soleada y muy bella. camilo froideval he hecho un acto de amor por mi peli extraordinaro. días de cine, días de música y melodía ,de creación y de mágia. días maravillosos. días de amor al arte. días de vitalidad y alegria de emoción y pasión.... días naranja.

en las fotos : el cuaderno de partituras, los diferentes músicos, el momento tras la consola con john a cargo de la mezcla, el momento de la gradación con eduardo gómez, camilo dirigiendo en el estudio, camilo tocando algunos instrumentos.

2 Comments:

At 9:27 p. m., Blogger Dan:.* Dijo...

Ale... fantástico!! maravilloso!.. me alegra sobremanera éste momento de día naranja y la emoción que expresas con tus letras ...wow..siempre.
una ves te dije.. modificando la frase de Chalbaud! que señalabas ...
Hay que tener fé! en la música!!! es impresionante lo que te imprime hasta a tí.. en ésta parte de tú bitacora naranja..se siente tú emoción.. me alegra muchísimo.. y te veo aquí en Bogotá.. sabes?? :).. y cómo me dijiste una ves..en medio de "un campo de treboles de 4 hojas!"2600 mts más cerca de Dios y las estrellas .. paz...luz y amor del bueno y bonito para tí siempre ale.keep in touch.. keep blogging :D para ti..muchas velas naranjas.. un beso y un abrazo..Dan*:.

 
At 9:00 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias dan!! mil gracias!!ya veremos la peli en bogotá y brindaremos por que la vida brilla!!

 

Publicar un comentario

<< Home