día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, noviembre 27, 2008

créditos iniciales






los créditos iniciales de la película han sido uno de los efectos que mas trabajo ha llevado. desde el guión técnico los créditos iniciales estaban planteados así: varias mujeres bailando, al ritmo de una música sensual, una secuencia que debía ser sexy, bonita y muy femeninos sobre estas imágenes aparecerían los nombres del equipo que trabajo en el film.
filmamos a las actrices de la película y a una bailarina profesional que ejecutara una coreografía, todo sobre fondo croma, lo cual nos permite tomar la figura de las bailarinas y colocarles el fondo que deseáramos.
este fondo verde de croma, ser un lienzo en blanco, nos daba la posibilidad de soñar, infinita- mente, pero aterrizar este sueno a algo real, por supuesto es muy complicado, porque además de coordinar el esfuerzo de varios diseñadores, también necesitaba un trabajo de imaginación y creación que conjugara lo que yo tenia en mi cabeza, con los universos personales de cada miembro del equipo y porque lo que para mi es bonito o sensual puede ser perfectamente lo contrario de lo que es para otra persona.
también esta parte necesitaba ser diseñada con una música de base para que pudiera fluir y esta pieza llevo un buen tiempo encontrarla.
luego de 3 meses de trabajo los créditos iniciales están listos y la pieza musical, que la acompaña es la canción "incienso embriagador" de la cantante argentina Hana . este tema parece escrito y compuesto para día naranja y combina a la perfección la imagen. es un tema de su disco señuelos y Hana es una chica preciosa con una voz mágica. (www.mundohana.com y www.myspace.com/hanamusica).
el equipo de non stop ha trabajado muchísimo para lograr una propuesta de créditos que fuese hermosa y los resultados son increíblemente bellos.
los créditos dan la sensación de ser un viaje por un bosque encantado, son muy femeninos . son frescos, sorprendentes, delicados y sensuales como una copa de champaña. un buen inicio para un brindis por el cine y la magia de la imagen el movimiento.

Etiquetas: , ,