día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, noviembre 08, 2008

espléndido vuelo de libélulas azules




Sabado 3 am. El corazón me late durísimo, acabo de ver, junto a mi equipo, la mezcla final de la música de día naranja. Un proceso de 4 meses y medio que hoy llega a su fin. (composición, grabación de la música, mezcla, preparación de cada instrumentnto para los diferentes canales del dolby 5.1, bajada de toda la música a disco duro)

la música de la película, envuelve el alma. es delicada, llena de nostalgia y optimismo, una melodía, que me hace perder el aliento, que me emociona hasta las lágrimas, que me hace sonreir, que da ganas de amar, que hace que sienta que la vida es bella, una música que da la sensación de poder bailar con el viento, que me hace amar al cine y saber que esto es lo que soy, alguien que le dedica su vida al cine y el cine es lugar donde mi vida se hace estrella.

camilo froideval, en la sala de mezcla es como un director de orquesta, no usa frack sino zapatos vans, pero es un director de orqueta que en vez de instrumentos tiene tracks y john es el encargado de que todo pueda sonar con exactitud milimétrica. Milo ha puesto su alma completa para día naranja, el levanta la palma de su mano, dirige la música y ponen a danzar las luciérnagas.

cada nota van asociada a pequeñisimas sutilezas que la imagen muestra, cuando una de las actrices cierra los ojos, abre la boca, da un paso, se arregla el pliegue de la falda… es aquí donde la el sonido y la imagen se besan.

siento una gran emoción, un paso mas en el camino de terminar la película, un importante paso por que ahora día naranja tiene alma... tengo un sentimiento encontrado entre la felicidad y la nostalgia…tengo demasiadas ganas de llorar.

al terminar , milo me regala su cuarderno de partituras de día naranja….lo tengo en la mano y siento que la música de esta película es como el vuelo espléndido de las libélulas azules.

.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

La música en una película no debe ser la protagonista. Debe estar en consonancia con la imagen. La música puede disminuir o intensificar la dramaturgia de la imagen.
Se aprecia han venido trabajado minuciosamente este elemento estético en Días Naranja.

 

Publicar un comentario

<< Home