día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, mayo 05, 2009

trailer




hoy vi el trailer de día naranja, proyectado en 35 mm y con la mezcla de audio dolby digital. quedé conmocionada. la primera vez que lo proyectaron y solo le pude notar defectos, pedí verlo de nuevo y esta segunda vez, me tranquilicé mas. sin embargo quedé con un sabor agridulce en la boca. quizás es que cuando uno ve algo, muchas veces pierde en encanto.

también pasa que, de ver algo 100 veces en la laptop y escucharlo con los audifonos del ipod a verlo proyectado en 35 mm en una pantalla de 12 metros por 9 metros y con sonido dolby, la diferencia es tan abismal, que el impacto emocional fue demasiado grande.

cuando hoy estaba en la cabina de proyección y el proyeccionista coloco la película, encendió en proyector y el haz de luz dio vida a la imagen de día naranja, cuando escuche el sonido del proyector, el corazón se me salia de la emoción. Luego la sensación de sentarse en la sala vacía y oscura y ser el primer espectador de tu propio material es algo inmensamente conmovedor, así que el corazón me temblaba y las lágrimas se me salían, el abismo en el estomago y ese vuelo de mariposas en el ama.

si esto es con el trailer , ni me imagino lo que sentiré cuando vea el largo completo.

por otro lado, franklin hernández, nuestro sonidista desde república dominicana, me envía quick times con la construcción e la banda sonora, yo la escucho, cada tarde ,intercambiamos ideas sobre el sonido, via skype. termine por imagen 100% la película, el largo esta en cinecolor, el laboratorio de buenos aires, para la transferencia de data digital 2k a escaneo a 35 mm. la adrenalina me quema la boca por verla.

2 Comments:

At 10:36 p. m., Blogger Elena Dijo...

Sinceramente al leer esto se me erizó la piel.. hasta yo sentí muchísima emoción. Éxito Alejandra, pronto verás -y nosotros también- tus 3 años consolidados allí, ya muchos quisieran esto (incluyéndome).

P.D. recuerda sacar el dvd, no importa cuánto después pero por favor hazlo para comprarlo, recuerda a los que aman el cine y les gusta tenerlo en sus manos. :D

Saludos.

 
At 6:18 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

Elena, gracias por tus buenos deseos!!
trabajare por el dvd, aunque ten por eguro que antes de que yo lo obtenga lo tendran los piratas en la calle!!

 

Publicar un comentario

<< Home