día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, mayo 21, 2009

mezcla de sonido



t

comenzamos el proceso de la mezcla de sonido de día naranja.

una vez construida toda la banda sonora del film, asunto que nos ocupo durante los últimos dos meses, entramos en la sala de mezcla dolby digital 5.1.

la sala de sound rec, esta equipada con lo necesario para trabajar las bandas sonoras y aquí estaremos varias semanas, colocando en sincronía con la imagen, cada sonido y colocando cada sonido en un nivel adecuado para la peli.

Este es un proceso que tiene un aspecto totalmente mecánico, colocar cada sonido donde va, pero también existe un rango, de creatividad y sensibilidad, necesarios para entender el nivel justo para cada efecto sonoro, para la música y los diálogos. logrando un equilibrio que tiene que ser perfecto, entre estos tres componentes.

Empezamos con el rollo 1 de la película -son los primeros 20 minutos- colocando los diálogos en su nivel y lugar apropiados. luego la música y por ultimo cada uno de los efectos que acompañan la escena.

también vi proyectado el rollo 2 de la película en 35 mm, este es el resultado del scaneo de la imagen de 2k a 35 mm, que es un delicado proceso de varios días. El equipo de la sociedad post, nuestro asesor de post producción, evaluaron cada escena y darán indicaciones para la ultima corrección de luz, que ya no sera digital sino, corrección química sobre el film 35 mm, que será realmente mínima.

me impresiono mucho, ver la peli -aunque sea solo un rollo- en 35 mm. porque después de tanto tiempo mirando unos quick times feos, hechos solo para trabajar, ver por fin la imagen espléndida y en 35mm fue realmente impresionante. Salí con muchas ganas de llorar de la emoción y mariposas de swarovski revoloteando en el alma

En las fotos franklin hernández y mario, el mezclador de la sala, mientras trabajan.

bernarga pages como ana, en una escena mientras se encrema y carolina riveros y reinaldo zavarse, en la escena de amor mas linda de la pelí.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 5:43 p. m., Blogger Patricia KAISER Dijo...

Ale:
Date con furia. Y para el fin que viene, fuerza. Ya estamos en la recta final.
Mil besos y saludos al equipo
PK

 
At 11:17 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

Gracias patricia, nos toca capitanear la ultima tempestad!

 

Publicar un comentario

<< Home