día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, junio 09, 2009

última fase







los últimos toque de la día naranja, consisten en correcciones de defectos de la imagen, por un lado en equipo de la sociedad post, ha aprovechado todo este tiempo para estabilizar tomas, por defectos de la cámara y la fijesa impropia del fotograma en la grifa de la cámara de 35 mm, había planos movidos, esto se corrigió en el 2k, esto fue alrededor del 20% del material, y también se realizo un gran trabajo de limpieza del material, borrado de rayas, pelusas, etc. esto que ahora se hace en el 2k, en el 35 mm se llama pasar el negativo por ventanilla liquida para limpiarlo de polvo, pelusas etc. Este proceso se pudo hacer, debido al retraso de la mezcla de sonido, que en vez de hacerse en enero, se atraso hasta mayo, de otra manera no hubiésemos tenido el tiempo para hacer esta ultra meticulosa tarea.

Mirando el primer rollo de la peli proyectado en 35m, y observando como se veía la imagen, se hizo un repaso a la corrección de color de 2k, para poner mas fuerte el color magenta de la imagen, y detalles como esta y así, fueron enviando al laboratorio los diferentes rollos de la peli que estaban en discos duras de algunos teras , para realizar el scaneo a imagen 35 mm , con la maquina arri laser.

Una vez que vimos toda la película en 35 mm, se dieron las indicación al laboratorio de como se debia realizar el tratamiento de imagen de la copia, vamos a scanear de nuevo e insertar en el negativo, un plano con una corrección de color que lo a a ayudar mas. Falta que la cortadora de negativo compagine todo y prepare el material, para la primera copia con sonido, limpiándolo y colocando la banda de sonido óptico en su lugar y esperamos para ver el sábado, la peli proyectada.

Así queda concluida la imagen de día naranja, esperando entonces la primera copia, o copia cero, que es la combinación de la imagen y el sonido.

pienso en el equipo de mas de 380 personas que trabajo para hacer posible día naranja, les doy gracias a todos, en toda la gente amiga que me a ayudado para llegar hasta aquí. no puedo dejar de llorar.

anoche no dormí casi nada, solo la mágica música de lorena mc keninth, logro que durmiera unas tres horas, hoy para tratar de matar la angustia me fui de shopping, pero nada me calma.

tengo esa ensación, en cuando era niña y estaba el pino de navidad listo y solo fataba prender las luces y coronarlo con una gran estrella brillantisima para terminarlo, y por más que estiraba las manitos no lograba llegar a la punta. pienso en la ansiedad de la mañana, del día de navidad, antes que llegara san nicolas con los regalos. estoy temblando.

2 Comments:

At 6:59 p. m., Blogger Daniel Jerozolimski Dijo...

aguante pulgucha que falta poco, o mejor, falta nada

 
At 8:30 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

nuestro día llegará, daniel, nuestro sueño!

 

Publicar un comentario

<< Home