día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, junio 05, 2009

final de la mezcla dolby





Mario Foucher, es el supervisor que Dolby asignó a día naranja. Su función es verificar que cada sonido esta en su nivel adecuado, que todo se realizó bajo los parámetros exactos del sistema Dolby 5.1. con el trabajo del sr foucher, declaramos concluida la mezcla de sonido de día naranja. ahora se grabo en un cassette especial, este sonido y se llevo al laboratorio para proceder a hacer el sonido óptico, es decir imprimir el sonido en la película de cine o celuloide.

concluir la mezcla de sonido es un de los pasos más importantes del trabajo de una película. día naranja tiene una gama de sonidos grandisima, se usaron muchisimos track, son miles de sonidos que acompañan las imagenes, cada sonido va aportando en una capa diferente profundidad sonora al film. es la suma de los pequeños y sutiles detalles lo que genera el mundo sonoro de cada secuencia y le da el realismo y la magia a cada imagen.

el trabajo de franklin no ha sido fácil, la película tenia secuencias con un sonido, bastante comprometido, debido a la colocación incorrecta de algunos micrófonos en el set , el ruido de la planta eléctrica -usada para prender las luces- se colaba en la grabacióon de los diálogos de los actores, por la potencia de los micrófonos y la imposibilidad de estacionar el camión de la planta más lejos. también tuvimos problemas debido a que algunas de las cámara que usamos, aunque son insonorizadas en teoría, en la practica el motor se escuchaba muy fuerte y se colaba en el sonido. Así que la película exigió un minucioso y sacrificado trabajo de limpieza de sonido, para lograr que todo se escuche bien y con calidad.

la construcción de la banda sonora de día naranja, era bastante compleja, por que tiene muchisimos pequenos sonidos y no siempre franklin y yo coincidimos en estos sonidos, así que trabajamos fuerte para buscar otros que me gustaran mas y esta es una de las partes mas complejas de trabajo sonoro de un film, encontrarle a cada imagen una personalidad de sonidos y por supuesto esto es tremendamente subjetivo, por tanto mas difícil, también hay que escoger sonidos que convienen con la música, que la complementen sin competir, día naranja esta llena de música. franklin y yo tenemos casi anos trabajando juntos, así que tenemos un nivel de comunión y comunicación, muy bueno.

finalmente si una palabra define el sonido de día naranja esta sera la elegancia, tenemos un sonido verdaderamente elegante, delicado y de calidad.

la semana que viene, será una semana de trabajos en el laboratorio en función de hacer la primera copia de día naranja.

tengo mariposas en el estomago, como esa sensacion de que pronto te vas a encontrar cara a cara con la perosona que amas. día naranja es uno de mis mas grandes amores y por fin lo voy a ver. Soy penelope a punto de terminar de bordar el traje.

en las fotos mario calabrece y mario foucher.

2 Comments:

At 1:04 p. m., Blogger Unknown Dijo...

bravo, bravo!!!!!!!!!!!!desde Caracas esperamos aniosamente la peli.
Todos queremso experimentar un Dia Naranja
PRONTO, MUY PRONTO

 
At 6:01 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

Jesus: gracias!! pronto super pronto

 

Publicar un comentario

<< Home