día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, junio 12, 2009

amo el cine



Desde la adolescencia he trabajado en el cine, soñando con hacer mi propia película. Como todos los que pertenecemos al cine venezolano he puesto los pulmones y la sangre en este oficio, que es mi profesión pero también mi vida. El amor al cine lo heredé de mamá, eterna enamorada de errol flynn y de mi hermano gabriel.

Hoy recuerdo las tardes enteras que pase en la cinemateca nacional y en la sala margot benacerraf de caracas, mirando cine francés, italiano, amando a kieslowski, a zulawski, a buñuel. soñando con los labios de ralph fiennes, ethan hawke y brad pitt. deseando tener, aunque sea un poquito del glamour de rita hayward. tardes enteras soñando con ser cineasta.

prendo las velas de mi altar, invoco las diosas que me acompañan, a afrodita, diana y atenea. pido fortaleza y temple. prendo velas para las damas del cine a las que amo: greta garbo, audrey hepburn, marilyn, grace kelly, hilda vera, maría felix.... mi amor por el cine, es tan grande.

estoy frente a una taza de café, café venezolano, en esta helada mañana porteña, llorando sola frente a la compu, conmovida, emocionada hasta las lágrimas, escuchando "viva la vida" de coldplay. no me queda sino esperar que del laboratorio llamen y digan: sra szeplaki , puede venir a ver día naranja.