día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, octubre 14, 2009

las pruebas

la falda azul de Sol

Catálogo de la tienda tul
estilo buscando la falda de sol

la lencería de Jesús Fernández, Sol tiene 9
cambios de ropa interior
prueba de vestuario

prueba de vestuario
prueba de vestuario

prueba de maquillaje


prueba de maquillaje

propuesta inicial para el estilísmo de sol

jose y martina
jose y karina gomez
jose probando una peluca a martina

En cine todo hay que probarlo y aprobarlo, para esto se hace muchisimas, muchisimas pruebas, de vestuario -que sirven para ver como le queda la ropa a la actriz, como va a lucir en cámara, si hay que arreglar, ajustar, según la talla, si algo que en teoría se ve bien en la practica se ve feo-. Prueba de maquillaje, ver los colores de cada escena, cambios de maquillaje, que la maquilladora entienda bien el rostro de la actriz y luego prueba de peinados y peluquería. para esto se requiere un equipo de al menos 6 personas, para hacer posible estas labores .

para el estilismo de Sol, el talentosisimo José león de gold scissor, viajo hasta la locación para hacer el peinado y las propuestas de pelo de cada escena y además contó con la ayuda de katty quien se encargo del día a día del cabello de Martina Garcia. En el maquillaje, magaba rincones, viajo a comprar sombras de la ultima linea de maquillaje Lancome para realizar el estupendo trabajo de maquillaje que se ve en pantalla muy sofisticado y ultra chic.
el vestuario estuvo a cargo de magaba rincones y lena flores, siendo belimar roman la encargada del día a día en el set.
el vestuario de Sol , es ultra especial , la falda azul fue realizada por las jovenes diseñadoras colombianas de Tul y la ropa interior es de la argentina Jesús Fernández cuyo diseños vintage son preciosos.

la conceptualización del personaje fue muy importante y se traduce en el traje azul de sol: sol representa la duda, al ser esta su característica ella debía verse etérea, una especie de bailarina, frágil, flotadora, sin los pies sobre la tierra. escogimos esta falda de tul, de bailarina, unos tacones altos para tenerla siempre en puntas de pie (lo normal en una bogotana es usar botas, pero la bota da la sensación de potencia y fuerza, todo lo contrario a Sol) , las medias cortas porque en Bogotá lo usual son botas y un zapato abierto es impensable. La bufanda mas vaporosa imposible, lejos de ningún tejido pesado como lana. Así sol es una especie de pompa de jabón flotando en la vida sin saber que decisión tomar.

el vestuario debe ser capaz de contar mucho sobre el personaje sin que este siquiera abra la boca, en el caso de Sol, muchas de sus características psicológicas se pueden sentir con tan solo verla y esto gracias al talentoso equipo creativo con que contó Día Naranja.



Etiquetas: