día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, octubre 12, 2009

de los bocetos a la locaciones

Boceto de la cocina de Sol
Locación real de la cocina de Sol

Objetos de una cocina que se alquilaron para la cocina de Sol
así quedo la cocina de sol 
Como quedo decorada la cocina y los gabinetes 
referencias para gabinetes
Referencias para gabinetes
Algunos de los objetos azules decorando la locación
del cuarto de Sol
Objetos Azules casa de la mamá de Beto
Objetos de utileria clasificados
Desglose de utileria, cada objeto se especifica de
que lugar viene y cuanto cuesta
Locación decorada del cuarto de Sol

Locación si decorar del cuarto de sol

Construir el mundo del personaje es una de las labores más bonitas del cine de esto se encarga el director de arte, en Día Naranja esta labor esta en manos de la extraordinaria Vera Español. Cada objeto que aparece en cámara, será meticulosamente seleccionado, colocado, nada va a quedar al azar o casi nada. Cada objeto de la locación o utileria, debe decir algo del personaje por esto, el perfume que ella usa, la textura de una sabana, los objetos que decoran su cuarto va a hablar de Sol. Por ejemplo la cocina de Sol: es una cocina rustica,  ella misma se ha encargado de pintar los gabetines para que se vean bonitos, esto habla de un personaje que aunque no tiene mucho dinero tiene mucha personalidad y es una artista. La referencia de como será la decoración de estos gabinetes apareció en un revista y sirvió de inspiración para que el escenógrafo pintará cada gabinete de la cocina de Sol. 
En día naranja se unió en buen gusto de Vera, un maravilloso equipo de utileros, escenógrafos para crear el barroco, chic, bohemio, un poco gótico y floclorico mundo de SOL.
 
Cuando vi los restyling y fuimos dibujando el mundo de Sol, la emoción fue increible, estabamos frente a un personaje realmente hermoso al ser el último que filmamos, sabíamos que tenía que ser el equilibrio entre el mundo rosa de patricia y el blanco de ana. Era un reto que fuese más bello que los otros para cerrar con broche de oro.  

Etiquetas:

3 Comments:

At 8:50 p. m., Blogger Jorge Sánchez Gordillo Dijo...

Motiva a hacer cine, motiva a ver buen cine el detallar el trabajo que se hace en una producción bien hecha y ya veo que ésta lo es...aun a la espera de ver la película... Felicitaciones, Alejandra que este sea el comienzo en largometrajes de una impecable calidad como este film lo muestra...

 
At 9:22 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Estimada Alejandra, soy estudiante del décimo semestre de Comunicación Social mención Periodismo de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto; es por esto que en la actualidad, mi compañera y yo estamos en plena realización de nuestro trabajo de grado títulado "Producción de un documental acerca del cine venezolano y las nuevas tendencias." Es así como hemos recurrido a diferentes fuentes tales como directores de arte, actores, directores; y en general, gente que hace cine en nuestro país. Recurrimos a tí pues investigando tu perfil notamos que eres una persona con experiencia en el ámbito, y que además ha luchado fuertemente por hacer cine de calidad local. Sabemos que te encuentras en vísperas del estreno de tu película, pero de igual forma nos gustaría hacerte una entrevista sencilla y dinámica para ser utilizada como parte de la muestra de nuestro trabajo. Agradecemos tu colaboración, ya que somos del interior, estaremos este fin de semana (17 y 18 de octubre) por Caracas y quisiera saber si existe alguna posibilidad de reunirnos, no tomará mucho tiempo y ayudaras a jóvenes estudiantes orgullosas de la gente que hace cine venezolano. Mi número de contacto es 04143560719. Gracias por tu atención y mucho éxito!

 
At 9:13 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*jorge gracias y amen
*mariaelena: ya sabes luego de estas dos semanas nos vemos en barquisimeto

 

Publicar un comentario

<< Home