día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, septiembre 30, 2009

los desgloses









Los desgloses son parte fundamental de un film, todo se desglosa: cuantos vestuarios, que día se usa cada uno, que días se lavan, que días se devuelven. Cuantas locaciones, por cuantos días, cuanto valen, cuantos planos, cuanto tiempo duran, cuanta película, cuanto personal, cuantas comidas, cuantos permisos, cuantos camiones ....... la lista de lista de lista de grandes listas. Para esto hay programas de computación para cine q ayudan ha hacer listas.

Luego de las mil listas estamos listos. Para hacer un presupuesto real, detallado y exacto que calcule así hasta cada margen de error. Esto lo hacen los productores que estan siemre frente a la compu con un telefono en la mano.

Luego se toman decisiones prácticas para organizarse y poder filmar de forma logica y organizada, donde cada cosa tendrá un tiempo de ejecución y un precio calculado. Nuestra primera desición es buscar locaciones.

Marienela y yo partimos en busca de un lugar mágico para filmar. Toca entonces mudarse a vivir allí. Buscamos casa, compramos un mapa y aquí vamos. La palabra AVENTURA comienza con C de CINE, como dice Luis Armando Roche.

2 Comments:

At 7:12 a. m., Blogger mirada anarkina Dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5:50 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola usamos GORILAz - funciona con mac- te recomiemdo celtx q ademas es gratuito!!

 

Publicar un comentario

<< Home