día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, septiembre 28, 2009

el personaje de sol



Sol vive el Bogotá, es artista plástica, es soñadora, creativa, su característica principal es que le cuesta mucho decidir, siempre esta llena de dudas. Sol es muy sensible, cree en el Azar, en una energía superior que puede ayudarla a tomar desiciones y tiene una gran sensibilidad social. Le gustan las cosas hechas a mano, los objetos viejos que tienen una historia y es capaz de recoger en la calle a un gatito indefenso.

El personaje de Sol requería un tratamiento estético, diferente a las chicas venezolana y argentina, por lo cual nos esforzamos en construir ese mundo diferente. La primera decisión fue de carácter cromático, los tonos asignados serían los azules, verdes, morados, vinotinto y negro.

Así cada elemento de la casa de Sol, su vestuario y maquillaje, tendrían que responder a este rango de color excluyendo de forma radical: el rosado asignado a Patricia y el blanco y dorado asignado a Ana.

Vera Español, diseñó la dirección de arte del personaje de Sol, con una mezcla de color arriesgada y de un buen gusto extraordinario, cada objeto está perfectamente escogido.

La almohada de sol, es un bordado húngaro hecho a mano por mis tías. El personaje de Sol es verdaderamente bello.



4 Comments:

At 4:44 p. m., Blogger Mirgodhel Dijo...

Hola Alejandra!

¿Cómo estás? No sé si te acuerdas de mí, soy Debbi, estudiante de la Universidad Monteávila donde diste una charla sobre Leo Matiz en Caracas.

Ayer estaba en el Cine y vi el corte de tu película. No sabes como me emocionó saber que haz cumplido esa meta en la que tanto trabajaste.

Ten por seguro que iré a verla.
Sigue así y mucho éxito!

 
At 8:21 p. m., Blogger @Juliiana_R Dijo...

MI LLAMO JULIANA VIVO EN BRASIL

uuuuaaauu reinaldo zavarce??

juliana-blogs@homtail.com

 
At 8:49 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

Hola debbi, que gusto saber q vas pendiente, besos!!

 
At 10:27 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

juliana : si es con Reinaldo Zavarce

mira este link http://www.youtube.com/watch?v=FOIwqh2dmLk


ES UN BOM BOM

 

Publicar un comentario

<< Home