día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, julio 29, 2009

el regalo de pablo


mi amigo pablo lopez contreras y javier keltai, me hicieron un bello regalo.

aquí esta: http://www.youtube.com/watch?v=FOIwqh2dmLk

Reinaldo Zavarce "Peche" es el Alex de Isa TKM junto con Carolina Riveros.

Toda la buen vibra naranja del amor......

lunes, julio 27, 2009

las primeras proyecciones





Proyectamos para algunos amigos y para el personal de cnac, la pelcíula con la idea de asil ograr la certificación de obra terminada. Esta carta del CNAC vale oro, significa la liberación de la fianza y significa cobrar el último porcentaje del dinero de la película.

Nos hemos reunido muchas veces con el diseñador gráfico que va hacer el afiche y con el programador de la pagina web, con las chicas que van hacer el trabajo de difusión de prensa y con las chicas que haran un plan de ventas para obtener dinero para la promoción de la película. Tenemos miles de ideas para publicitar Día Naranja, pero los precios de cada cosa son un escandalo.

Tan solo 200 afiches, backlight, que son los que se colocan el las cajas de luz del cine cuesta 16 mil bolívares, sumando todo es mucho dinero.

Aquí voy, trabajando por lograr cada cosa y planificando, con el corazón en la boca y con la ansiedad a mil y trabajo el pequeños proyectos para sobrevivir. Soñando con que el 9 de octubre sea un gran día!!


lunes, julio 13, 2009

octubre 2009





Octubre 2009, desde este último ajuste en el trailer, pasando por el subtitulado al inglés, para enviar la película a festivales, el armado de la pagina web, reuniones y reuniones, mails, el armado del press kit (fotos, notas de prensa, afiche etc), todo esto en tan poco tiempo me tienen sin un segundo para respirar, pero super ilusionada con lo que esta por suceder.

miércoles, julio 08, 2009

"mi vida brilla"



hoy recibimos la aprobación final para que la canción "mi vida brilla" de los aterciopelados este en día naranja. Está es un super buena noticia, por que este tema aporta mucho a la peli y a la historia y por que fue una labor conjunta bellísima. gracias a la receptividad y solidaridad de los Atercipelados y en especial de andrea echeverri, por la solidaridad de Sony Music y el trabajo del equipo de laberinto cine de colombia, se cumplio este sueño.

luego momentos de bastante tensión emocional para mi, hoy tenemos esta fantástica canción para la película. estoy super agradecida con todos.

en general los temas musicales no compuestos para la películas, como música original, deben ser tramitados, no solo para obtener el permiso de los autores e interpretes sino de la disquera que editó el disco y por ante la asociación de autores y compositores de cada país. los temas musicales que apoyan la película, se les llama score music.

"mi vida brilla" es un tema músical es precioso, me ha acompañado durante años desde que lo escuche por primera vez, ha sido una de mis canciones favoritas , así que es para mi un privilegio y una gran alegría que este en mi película. mientras escribía el guión, lo escuche muchisimo así que su energía estaba conmigo desde la escritura de la historia, asumo finalmente esto como un acto de magia y maravilla.
así que "luciérnagas amarillas y mi vida brilla, que bellos destellos candentes pedazos de sol" , aquí les dejo el link del video original de la canción.

domingo, julio 05, 2009

alianzas positivas


desde hace días, venimos hablando de la necesidad de que el trabajo de comecialización del cine venezolano lo pueda hacer una empresa y no el propio cineasta. la gran noticia es que por fin surgió un equipo de personas que va a hacer esta apuesta. se trata de "los otros group", (http://www.losotrosgroup.com). los productores de "Jesus tv" y "ritual". Sin duda con jesus tv se ha hecho un trabajo de difusión muy bueno. con "los otros" estamos tramando una estrategia, para ver si es posible "vender" , las películas venezolanas. día naranja sera un globo de ensayo, para todos.
esto si que es una noticia para todo el cine venezolano y habla muy bien del boom de nuevo cine nacional, sin duda era uno de estos vacíos que teníamos.
vamos con muchisimo entusiasmo y ganas, creo que entre el equipo de estrella y los otros armamos un equipo de apasionados y con el corazón latiendo fuerte.

sábado, julio 04, 2009

tanto por hacer




Y cuando parecía que todo había llegado a su fin, resulta que estoy colapsada con tanto por hacer. ahora que esta tan cerca del estreno me doy cuenta que además de directora, me toca batallar con el estreno y digo batallar porque ahora la labor que viene es más bien ejecutiva y toca pensar en como mercadear la película, y esto si que es un reto, toca aprender al menos el ABC de la distribución surfeando problemas. Esto se lo había escuchado de jovencita a mauricio wallestein cuando una vez me dijo: "además de directores y productores, los directores les tocaba luego ser los publicistas y distribuidores de su propia película". en función a que esto cambie estoy trabajando en un proyecto de lanzamiento a ver si puedo hacer esto proceso acompañada y no sola. pongo mis esperanzas en que esto se concrete.

por ahora me concentro en pasar de hdcam a un betacam ntsc, hacer un listado de diálogos para subtitular al ingles y francés, y poder enviar a festivales, hacer el deposito legal y copy right, reunirme con CNAC para acordar detalles de la entrega, hacer las copias del trailer para las salas de cine, pensar en la liberación de la fianza y acordar las condiciones del estreno con nuestro distribuidor y pensar en una campaña de publicidad. algo más ? si no tengo dinero ni para una secretaria que me ayude!.

la gran noticia de la semana es que la película firmó un acuerdo de distribución con cines unidos y tenemos acordada fecha de estreno quees el 9 de octubre.

en las fotos Dia Naranja en video digital, solo ese cassette virgen costo 150$, y la tira negra es la referencia de corrección de luces del laboratorio.